Como llueve adentro, llueve afuera

Estar sola le vino bien. Tal vez él piense que ya no lo quiere, pero no hay muchas explicaciones para eso. La cabeza bajo la lluvia, nadie a quien abrazar, pero la lluvia y la soledad eran suficientes. La cabeza justo debajo de la ventana, justo en el momento en que se despierta y se larga a llover. Estira la mano por sobre la sábana y abre apenas la persiana para escuchar mejor. La cama grande toda para ella, estrenando sábanas y de postre, la lluvia. Abre las piernas, el camisón es suave y se toca un poco la piel, se acaricia. Se queda ahí todo el tiempo del mundo, hasta abrir los ojos sin forzarlos y ver los haces de luz en la pared que hacen juego con el ruido del mundo exterior. Hoy es sábado. Hoy no se pone el despertador, entonces se fija la hora. Son las diez. Nueve horas de sueño es el tiempo ideal. Todo huele bien y sigue lloviendo. Se levanta, evita las ojotas y siente la madera en los pies. Antes que nada, prende las zapatillas y prende la compu y la internet. Va a la cocina y siente le brisa por la ventana del lavadero. Pone la pava y vacía el mate que quedó con yerba de anoche.

**

Estoy sola y me siento bien. Nick Drake está acá. Tantas veces él me preguntó quién era el que cantaba, otras tantas le contesté. Llorar sola, en infinitivo, es querer llorar sin el abrazo del que no entiende por qué. Este secreto de voces graves que no muestro, me hace llorar. Descubro que a otros les llueve peor y guardan otras penas. Me estremece no entender la muerte, la vida, el ciclo de empezar y morir. Y de nuevo empezar. No entiendo cómo puede uno quedarse acá y disfrutar de la cabeza bajo la lluvia. Y pensar que eso es lo más parecido a la felicidad mientras otros llueven de verdad.

***

Comentarios

Paz Tyche dijo…
Esas primeras horas matutinas son iguales a las mías de hace un poco menos de un año, incluso con Nick Drake. Me impresiona. Mi momento del día preferido era escuchar esta canción



Un bello fin de ciclo, Julia!
Besos...
lowfirocker dijo…
Julia
Te recomiendo Bonnie Prince Billy
con él vas a sentir más lluvia pero no te va a poner mal
Besos!
Julia dijo…
Paz: Esa canción sonó! Es muy linda, gracias.

Low Fi: No me pone mal la lluvia, me encanta la lluvia, me encanta sentirla, pero hay lluvias que son como llantos, que son las otras, las que llueven adentro. No me hagas caso, Low, voy a ver qué onda Bonnie Prince Billy. Besotes!
ayer llegué a la conclusion que para escuchar a Nick Drake hay que estar de buen humor. Condición sine qua non.