Bubulina se llevó mi amor

No era la primera vez que Charly García se presentaba en Tucumán y como el editor de la página donde escribo ya me había responsabilizado de las coberturas de los shows que venían de Buenos Aires, ahí me dirigí. Ingresé bastante puntual con mi credencial a las carpas de atrás del escenario para vivir desde adentro una noche pretenciosa y de luna llena. Allí me quedé con la gente de la productora que había conocido a la tarde en el suntuoso Gran Hotel, que reposa frente al parque 9 de Julio. El catering, las cervezas Norte, los simpáticos mozos, los sillones que te absorbían, hacían del Club Central Córdoba tu casa.
El recital estuvo diez puntos, a pesar de las 2 horas de demora del esquelético García, quien hizo un repaso por su indiscutible carrera con una banda acorde a sus exigencias musicales.
La noche era ideal, la cerveza fría se vendía como pan caliente y se dejaba beber acompañada por el clima templado de noviembre. Pasaron Serú Girán, La Máquina de hacer pájaros, Sui Generis, versiones solistas y hasta covers de los Stones. Fueron casi 3 horas de viajar por otras épocas, de muchos recuerdos de mi adolescencia, período en el que conocí el arte de García, hasta que llegó la hora de la despedida de la mano de Eiti Leda.
Carolina, una de las chicas lindas de la productora que lo trajo, bastante fanática de Charly, me dice me acompañás? Y me señala con la vista la carpa-camarín, engalanada con una alfombra roja y sillones blancos, tales caprichos del agasajado. Yo no sé cuántas "Nortes" me había tomado, no me importaba nada, total, tenía mi grabadorcito en el morral, tal vez podría hacerle alguna pregunta. Y vamos, le digo. Subimos las escaleras y todo el esqueleto de García estaba desparramado en un sofá mientras fumaba con esos dedos horribles que meten miedo. Caro se sienta despacito, con cuidado y yo me quedo parada mirando el cuadro. Hola, me dice Charly. Hola, le contesto ya que no me caracterizo por ser maleducada.
Querés sanguchitos?
No, gracias.
Querés empanadas?
No.
Coca?
Mmmmm no me gusta la coca.
Y que querés, nena?
(Charly no tenía por qué saber que yo soy vegetariana y todo lo que me ofrecía tenía carne. En realidad no quería nada, sólo cerveza, pero me dio vergüenza pedirle.)
Nada, le contesto.
No querés nada? Si no querés nada, ve por allí, niña, me dijo y me señaló la puerta con su gigante y huesuda mano pintada.
Ofendida y acusando -para mis adentros- de limado a Charly, levanté los hombros, hice una mueca y bajé las escaleras que me transportaron a otra carpa donde rescaté otra cerveza, salí del predio y paré un taxi.

Comentarios

Quedarse para uno sus pensamientos es una desgracia, más cuando tenés la chance de vomitarlos tan rotundamente.

Juan Gris
bufonazo dijo…
SEgundo!!!!!!!!!

que notable... jajajaja ya me imagino a García preguntandote las cosas....jajaja

sos vegetariana!!!!!!!!!!!! y en Argentina!!!!!!!...jajajajaa

bueno yo tengo unos amigo vegetarianos en montevideo y siempre los jodo, los chilenos deberian ser vegetarianos con las carnes tan dura que hay aca...jajajaja

besotes ¿no me acompañas al matrimonio?...jajaja
Remiso dijo…
tenés que haberle dicho: "rock&roll pero no del tuyo".

igual garcia es grande aunque esté en bajada, que envidia haber estado en el concierto. Me ofreces una práctica por allá¿? ah? jaja. saludos.
Anónimo dijo…
le hubieses dicho LOKOLIMADO ZAFA!ajajaj abrazo entra ami blog hay un tmeita interesante de fondo beso
aPerfectCrime dijo…
Hi... ando de paseo x la Blogsfera y me quedé un rato a leerte., muy bueno este post.

Tengo una anécdota de Charly... un día con un amigazo argentino que tengo (soy Uruguayo extraviado x Madrid) el Fer me llevo un día a Villa Gesell a un concierto q daba Charly... y sale el tipo se sienta en los teclados y grita... BUENAS NOCHES MAR DEL PLATA... jajajajajajajajajajajajajajaja... eso fue el comienzo de una noche muy loca con Charly como banda sonora.

Salu2.

Fe en el Caos.
Julia dijo…
juan gris: no me iba a exponer mas aun!! ya conocemos la fama de este personaje!

bufonazo: si, no me enorgullece q los argentinos se enorgullezcan de su carne. es solo una decision, no solo alimenticia, claro. y te acompañaría al casamiento porq no conozco chile, pero.... se me complicaa!!! beso!

remiso: "rock and roll yo" o "demasiado ego". qué vendría a ser una práctica por acá??

tortu: noooooooo!! no le iba a decir nada!

aperfectcircle: si, los shows de gesell son antológicos! en realidad los q da en cualquier lado q no sea capital federal. a tucumán había llegado en una limosina blanca, a la hora q quiso. todo el mundo lo estaba esperando. esas cosas de faltas de respeto no me gustan. y no queda exento por la música q hizo (tiempo pasado) sos una mierda y sos una mierda. en fin, no me quiero enojar, pero bienvenido!
Javier Montero dijo…
Q PELOTUDO HAHA
SALUDD!!!POR LA CERVEZA
Maurus dijo…
nooooooo... yo le hubiese mandado:
¿Quiero que me regales los derechos de autor de todos tus temas... si? dale que si?

Salut!!!
Romau dijo…
Muy buena historia y un motivo más para envidiarte...

Genial lo de mi tocayo, o al menos, haberle pedido un teclado...

Beso.-
doble visión dijo…
Ser testigo de primera de la excentricidad de Charly, hubiera justificado abandonar por una noche mi condicion de vegetariano...hay situaciones, personajes y momentos a los que un periodista jamas debería anteponerse...
Bueno es apenas una opinión muy personal.
Me gustó mucho tu blog al que llegue tomando un atajo de no recuerdo quien...o sea, que volveré.

saludos
bufonazo dijo…
bo! el matrimonio es en paysandu (Uruguay)... por si acso...te que mas cerca...jajajaa
cecilia dijo…
estás robando, escribí algo nuevo =oP
beso enorme
Julia dijo…
javier: un pelotudo total!

maurus: ahí no solo me echaba, sino q lo hacía de una patada en el toor!! jajaa!!

romau: si, pero mejor no pedirle nada, para qué???!!

doble vision: mi vegetarianismo no tiene por qué verse empañado por esas cosas, no te parece? espero tu regreso, salute!

bufón: es mas cerca uruguay, es cierto...

naoko: no tengo tiempo de escribir algo nuevo. o no tengo ganas... no seas mala q vos tb lo hacés!! beso gigante para vos!
Alejandro Tapia dijo…
Me gusta Charly. Gran relato. Gran anécdota. Deberías haberle dicho vete al saynomore del carajo. ¿Dónde se puede leer tu crónoca del recital?
Saludos y gracias por visitar mi blog.
NS
Anónimo dijo…
beso amiga tengo musica en mi blog ya apso pez ahora keiro saber si conoces ese tema ke esta d efondo en este post1 beso!
Julia dijo…
negrosuperstar: acá está la nota entera: http://www.tucumanunder.com/vernota.asp?id_noticia=453&titlee=Charly:%20Rock%20and%20Roll%20%C9l
saludos!!!

tortu: ok,pasaré a ver q te traes entre manos.. beso!
Julia dijo…
negro superestrella: ahh, tal vez no lo encuentres así. te digo:
www.tucumanunder.com
en el buscador ponés "charly" y es la nota del 30/11/2004: "Charly: rock and roll ÉL" es el título. si si.
Charly da miedito.
Es mas flaco q yo!
Y eso q soy flaaaaaaca.
Besos Ju.
Anónimo dijo…
JAaaaaaaaaaaaaaaaa, un nabo, que se le va a hacer, pero es Charly.
Julia dijo…
tan linda: cómo q sos mas flaca q charly??? estas comiendo bien shely? q onda?

ary: si, "pero es charly", todo el mundo lo dice, pero...... vos viste..
A-X dijo…
Nena: sos de verdad??? Es impresionante como escribís... y como haces de un momento pequeño con un gran hombre, una situación desopilante y deliciosa...

Quiero, necesito que pases por casa y me leas... a ver si por los ojos me contagiás algo...

A.-
Anónimo dijo…
abrazo
Julia dijo…
a-x: Hola, bienvenido y gracias por tanto piropo! ya estuve por tu casita...

tortu: abrazo, che!
@lasnibat dijo…
Es verdad... Los dedos de Charly son sacados de "Tales from the Crypt"

Yo no podría ser vegetariano... lo he intentado... pero no puedo! Qué puedo hacer?

SalU2
T.
Habrá sido tan gigante la imagen de García que callaste así? Valía la pena violar tu vegetarianismo más no sea para robarle algún chisme de segunda y pasar a la música después? ¿Te hubieras colgado hablando con Charly?
Qué lindo que escribís (me encanta), me trasmitiste mucho más que una crónica de sillones y cervezas. Me llegó como de periodista a periodista. ja!
¿Puede ser?
Besos from the blog
R.
Julia dijo…
edge: tal vez tenes q tener mas fuerza de voluntad hasta lograr q la carne te repugne por sí sola. bah, después de 10 años de vegetariana a mí me pasa eso. no podría, no podría! pienso en la sangre q voy a comer y me muero! todo lo relacionas con el cine por loq veo (y con U2!!)

riggy: no sé si fue tan grande la imagen de Charly o mi locura no me permitió hacer mucho. No sé si fue miedo, respeto o qué. y comer carne para hablar con alguien?! no way!!! primero el respeto lo tengo por mí!
q bueno q te guste, puede ser eso, de periodista a periodista! q buenos q son los códigos! beso!
no se si interpretaste bien, de la persona q hablo no es mi chico (no no no, sigo negandome a decirle novio) ademas con mi chico todo mal , no creo q dure y ya no me importa.

estoy tratando de pensar en mi, y lo que necesito y quiero y eso... bueno ya vemos q es medio imposible. digo, quiero demasiado, quiero tener lo que quiero, y por sobre todo quiero q no se me malinterprete... pero e simposible q un hombre mal interprete... es asi...

hombre = sexo
mujer = amor

asi piensan los tipos... si yo te garcho te mao, si el me garcha es sexo jajaja
tarados!

en fin ya se ya se, antes q digan algo... no todos son iguales... lo se, y lo agradezco. es solo q quiero decir todo lo que me pasa, y esta persona demora mucho en llegar.
No, no.
Charly es mas flaco q yo.
Pero yo ando casi igual nomás en flaca.
Soy de una flia de flacos y altos. Como bastante bien, es el metabolismo nomás.
Si te mandara una foto verías.
=)
De las 3 comidas obligatorias, yo como 7 =) jajajajaja.
Besos Ju.
LS dijo…
Hola, pase por aca de casualidad (disculpa que no escribo acentos pero me fastidian)...

Que me gusto leerte, y seguro que vuelvo. Tenes buena onda y eso me gusta. Besos.
Mariela dijo…
Wow...toda una experiencia con Charly... jajaja
Saludos!!!
Unknown dijo…
El solo hecho de haber movido la mano ya es digno de antología y tal como dice Edge (desde donde llegue acá) es un aproximacion directa de "The Reaper" de "Tales from the crypt".

Que miedo.

Aunque yo me hubiese arriesgado a pedirle una cerveza.

Saludos, me gusto como escribes, pasaré más seguido
Anónimo dijo…
pasa y si pdoe sayudame a pasa reste post mioke es alguito sobre el norte d enuestro pais! beso amiga! lo de fondoke suena e suna guaraña
beso
los dedos de charly me hacen acordar a los de ET!!!

bueno en definitiva, te paso el parte: termine con M (mi chico) pero estoy bien, se que va a ser raro estar sola de neuvo, pero bueno... estoy pilas, estoy como... no se es raro... tengo pilas y tengo curiosidad por descubrir, por cosa snuevas, no se!!! y pro lo otro... no es es q me enganche con alguien q tiene novia, todavia no se q es y q no es... o si me enganche... es solo q esa situacion en q el dia despues sabes q todo lo q digas o hagas puede ser usado en tu contra... ademas yo soy confusa jajajjaa... para mi un amante no es solo sexo... no es amor, pero no es sexo frio... en fin... solo queria que sepa q no se asuste por esta situacion con M (sabia que iba a preguntarme si termine con M por el o por otra scosas) jajaja.

en fin...

pilas...
que llueve como nunca y estoy chorreando agua!!!
Julia dijo…
desaparezca: ahora sí, entendí mejor, aunq no del todo. sabes q no se q pasa q todas mis amigas se están divorciando de sus novios?? posta q es una epidemia. yo no quiero contagiarme!!!! pero bueno, espero disfrutes tu nueva soltería!

tan linda: está bien, no sea cosa q te andes enfermando por pelotudeces y presiones sociales y vacías. q bueno q podes comer mas de la cuenta!!!!! besos yely!

leticia: HOLAA! y bienvenida! gracias por la buena onda! y te espero. creo q tu blog (o tu historia?) requiere tiempo de lectura por lo poco q pude ver... no?

doc: si, por supuesto! el q me haya mirado a mi ya es digno de una buena historia!!! jajaa, gracias por la visita, colega!

tortu: misión cumplida!

desaparezca: ahora entiendo algo más de todo... no lo querias mas a M, o al menos algo te estaba faltando... sino, no hubieras estado con el otro? está lloviendo????? no sabía. y dale, pilas!!! besote!
Anónimo dijo…
besoa miga!
Feivius dijo…
Hola... te vi en el Blog de mariela y me encontré con esta sopresa. primero que nada, uf que envidia, sana por cierto. estar con el Genio después de un recital.. ufffffff es uno de mis sueños no cumplidos. Me alegró mucho más, saber que el recital fue bueno. Auqneu por cierto, con 2 horas de retraso, eso no fue nada. Cuando fui a Cosquin 2004, lo esperamos toda la noche. Después de de 19 número, onda 5:30 de la mañna apareció el genio sobre el escenario. Todo estaba para una noche inolvidable de Rock and Roll, pero el rock and roll o vino del escenario, sino de los chicos que destruyeron todo, por que los problemas técnicos impidieron que Charly tocara.. ufffffffff que noche y qe recuerdos.... fue la última vez que lo vi. Apenas 5 canciones y una plaza de Cosquin arrebatada, hasta las 7 de la mañana, esperando el rock and roll del genio.... de la reacción, por todo lo que he leido de él, incluyendo los recitales a los que he asistido, no me extrañan. Imaginate que acá, en Chile, durante su presentación en el festival de Viña del Mar, se molestó un poco con el protagonismo de Aznar y lanzó su guitarra muy lejos, destruyendola por cierto... igual, como diriamos acá.. la sacaste barata... saludossssssssss desde Chile y ¡Aguante Charlyyyyyyy! te esperamos por acá.....
Julia dijo…
feivius: sos muy fanática de charly!!! si, yo rezaba porq el reci fuera bueno porq realmente no sabía con q me iba a encontrar... pero él se lució con su capa roja y sus medias de red. hacía muchos años q no lo veía y tenía ganas de verlo lúcido y bien. pero bueno, no podía ser todo perfecto.
salute y gracias por la visita!
bufonazo dijo…
(por si acaso no tengo polola ni novia)
jajajajaaa
GC es un grande dijo…
que buena anecdota!

saluditos
Anónimo dijo…
Hacete romper el orto Charlie, le podrias haber dicho... pero ya sabemos como es.

Tanada.
Julia dijo…
gc es un grande: si, ya quedó en mi retina nomás... gracias por la visita! =)

il tanno della pasta: o "hacete culiar", como decían en Tucumán!! pero como soy una dama, vos viste... saludos! desde congresería!
GC es un grande dijo…
sigo visitándola...

saluditos
Anónimo dijo…
abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooo desde el norte formoseño capital del tornado! ja abrazo! lo desafie en pleno tornado que dicen no me llevo!!!! abrazo!
García da tanto para publicar sobre su obra como sus anécdotas. En el Cosquín 2003 llegó en limusina, todo regio. Mis amigos pared custodia me dejaron poner adelante para verlo, pero justo salìa Fito solito a un costado y fui a saludar a Fito. Bueno, en realidad GArcía me cansó, las esperas, la mala onda a veces, pero sus discos me siguen gustando. Me imagino que Bum Bum Kid no te ofrecería sanguchitos con jamón, lo entrevistaste también?
@lasnibat dijo…
Te respondo lo que me respondiste.

Si todo lo asociara con el cine me volvería loco y sería un hombre centrado y sin conocimientos culturales.

Ojalá eso nunca me ocurra.

Estudio, aprendo y vivo el día a día para crecer como hombre y ser humano. Para así poder opinar y relacionar las cosas no sólo con el cine, sino que con la vida misma...

Con la vida misma...

SalU2
T.
Alejandro Tapia dijo…
Qué notable eso de "intacto con los años y los excesos" en tu crónica sobre el comandante say no more. Oye. Agregué tu blog a mis links. Salud!
NS
Julia dijo…
gc: Holaa!!! siga por acá entonces!! beso!

tortu: un tornado arrasó a tu ciudad? y a mi jardín primitivo!

ross: nunca entrevisté a BBK, ganas no me faltan, ya pasará, jejee..

edge: es verdad, uno no puede fanatizarse con una sola cosa en la vida, habiendo tantas otras q nos nutren y q suman conocimiento. salU2!

negrosuperstar: gracias! yo no sé como poner los links de los blogs amigos, por eso no los tengo... al menos esa noche estuvo sublime! salute!
Epicee dijo…
Yo no voy a defender ni defenestrar al personajhe en cuestion,no es de mi interes, pero creo que una persona que se sube a un escenario y le tira algo al publico (que garpo la entrada y gracias a eso el vive) no merece ser idolatrado como un dios...a mi me tira un wiscacho en la cabeza y por mas que fuera el indio solari me subo y lo recago a trompadas.....

pero igual...muy lindo el post!..espero no haber ofendido a nadie, como digo...no todos somos iguales!!!...pero aca estamos!!!

Bye
Feivius dijo…
EPICEE: No se trata de idolatar a nadie, solo que los grandes son no más y punto. Para nadie es un misterio que Charly es uno de los Grandes del Rock Argentino.. y si me tira un vaso con Whisky lo tomo y lo guardo.. por último , pa' contar la anegdota... y si es el Indio, tb lo guardo.. Grande el Indio... jajajajajajaja
Natalia J. dijo…
que buen encuentro! yo quiero uno!

saludos!
Diego dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
PERO NO!!!! mejor no habalr de ciertas cosas!!!!
Anónimo dijo…
Cai aca de casualidad, muy bueno todo, volveré.

PD: Cuanta convocatoria!!!
Unknown dijo…
Jjajajajjajaj que bueno lo que escribiste. Tu encuentro con Charly tiene que haber sido algo notable !!! Independiente de que terminaste odiándolo... Oye eres periodista ???, si es así somos periodistas... En diciembre vamos a cubrir CALAMARO & ROT en Obras. Te seguiré leyendo...
Saludos desde un pueblito al interior de Chile!!
Bye
Julia dijo…
epicee: lamentablemente estamos acostumbrados a juzgar como "bien" las cosas q están "mal", como la falta de respeto. es un problema de ntra sociedad: dejarte meter el dedo en el culo, ya sea por charly (creyendo equivocadamente q es dios) o por los gobiernos de turno.

feivius: grande el Indio!! escondido en su quinta de no sé donde.

apo: Holaaaaa!!!!!!!!!!!!! tanto tiempo!! elige tu propio encuentro, jejee...

tortu: no nonononononooo NOO!

deg: el reci q te dije q iba a ver arranca a las 21.. se me complica muitooo!!!!

no se sabe: Holaaa!! volverás y.. serás millones? gracias por la visita.

victor hugo: Hola!!!! soy periodista. q bueno q venís para esa fecha, va a estar super especial!! ojalá yo pueda ir, tengo muchas ganas!! nos vemos!