Buenos Aires no duerme (y yo tampoco)

Me gustaba ir a Plaza Francia los días de sol. Para eso me tomaba el tren en San Andrés (yo vivía a unas cuadras de la estación) y me bajaba en Retiro. Me gustaba leer en los vagones de asientos verdes, y de a ratos mirar por la ventanilla. En esa época se podía fumar y yo me sentaba y fumaba adolescentemente mis Marlboros. Una vez que iba rumbo a Recoleta divisé en el furgón a un chico muy lindo que iba sentado en el piso, custodiando su bicicleta y su guitarra mientras leía a Nietzsche. Mentiría si digo que recuerdo de qué obra se trataba. Nada más lo vi. Abandoné mi posición y me fui a sentar a su lado. Me había gustado, además de él y su camisa verde de tela vintage, que estuviera leyendo a Nietzsche. Me presenté y nos quedamos hablando sentados como indios. No me acuerdo en qué estación se bajó él, pero antes de eso, anotó su número de teléfono en Contrapunto de Aldous Huxley, el libro que estaba deglutiendo yo, y se fue. Era el número de su casa, hace 8 años no existían los celulares para gente como nosotros.
Lo llamé y nos vimos enseguida. Justo era la época de la muestra Buenos Aires No Duerme y ahí pasaba yo todo el día y toda la noche. Así que nos encontramos en Retiro y empezamos a caminar hacia el predio insomne. Tomamos cerveza y fumamos bajo los ombúes de Plaza Francia. Pero antes de eso ya me había dado el primer beso, sobre las bicisendas de Libertador. Un beso así, como robado y torpe, acorde a nuestra edad. Hablamos de literatura y de música. Su guitarra estaba completamente pintada porque además él estudiaba Artes en la Prilidiano Pueyrredón y hacía unos cuadros fabulosos. Recuerdo que la guitarra tenía unos dibujos de colores psicodélicos. Yo no entiendo nada de pintura, pero confiaba en su arte y en su inteligencia. Él tenía una voz increíble. Siempre me cantaba I’m only sleeping y yo moría de amor. Y así seguimos unos cuantos meses. Recuerdo una vez que me acompañó a ver a Los Visitantes al Teatro Regio, sobre la Av. Córdoba, pero nos quedamos afuera porque no teníamos plata. Otra vez terminamos bailando rockanroll en Mastro Pueblo con no sé qué banda que estaría tocando. Todo esto siempre con un nivel considerable de alcohol y marihuana en sangre.
Hoy él es el bajista de una conocida banda de garage porteña. Su hermosa voz queda casi oculta porque esta banda es instrumental, aunque cante alguna canción de The Hollies de vez en cuando. Además ya es profesor de Bellas Artes.
También está por ser papá.
Es que ya estamos grandes.

Qué bueno que para los besos robados no hay edad.

Comentarios

Me encantó la historia, pero me dejás con la duda de la banda, jajaja. Que lindo ver los visitantes, me gustaba mucho esa banda... Y el hundió su nariz, en la espuma...
Maurus dijo…
Hermoso relato... "fumaba adolescentemente" jajaja tal cual...
Besitos
Anónimo dijo…
¿hay edad para algo?
Todos todos todos tus amores tienen algo q ver con la mùsica.
Miralo a Juancito, sino.
Che... a mì me siguen robando besos y es lo q màs me encanta. =)
Besitos Juli.
Q estès bien.
Anónimo dijo…
Muy linda historia, y mas que la recuerdes asi, besoss
Julia dijo…
ross: sii! Los Visitantes y playas oscuras eran de mis favoritas!!

maurus: jajaa!! es q es el momento en q empezás a fumar creyendo q son cosas de grandes, y ahora, 10 años mas tarde digo "en q momento se me ocurrió empezar a fumar????" ahora q ya está tan pasado de moda!!!!! beso!

lars: no hay edad para nada!

tan linda: si, es así, siempre rodeada de músicos. es q tienen una sensibilidad especial! y claro, Juancito es el Nro uno!!

pablo: Sí, todavía nos seguimos viendo, recordamos el pasado y hablamos sobre nuestro presente.
Romau dijo…
Qué bueno estaba BA No Duerme!!! Era grosísimo. Qué buenos los besos robados, siempre dejan un recuerdo especial. Qué bueno Los Visitantes y aun mejor Don Conrnelio y La Zona!!! Qué bueno llegar al 2°C y encontrar el relato que siempre vengo a buscar, es lo que mejor te sale Juli.

Besotes.-
Javier Montero dijo…
q bien relatas hehe saludso siempre un placer leerte ...los besos robados como que tienen un sabor diferente mis preferidos son cuando sonrien mientras me lo robo besos alegres les llamo hehe
Diego dijo…
Ok.
Lo lograste.
Se me piantó una lagrimita.
De ternura.
De envidia.
De un poco de mala nostalgia.
Gracias :)
Juans dijo…
Me hice de un poquito de sensibilidad y me gustó mucho esto...que lindo es Buenos Aires. Que lindo es besar y ser besado
Damian Sierra dijo…
Fuck ya pasaron 8 años de bs as no duerme? Fue alto cachetazo ese...

Los besos robados es una muestra de valentia frente a tantos nervios por hacerlo...mejor no arrepentirse me digo siempre
Besos robados, me da Sabina. Que lindor. Camisa verde. Vintage. Lo pintaste con su libro y su guitarra. Creo que me hubiera enamorado también. Los visitantes, Wow! Eso me recuerda una ex novia..., que linda música que ya no encuentro...
Amo esta ciudad, su música y su gente. Gente como vos Juli...
Besos from the blog
R.
ps. fumar no está de moda! gran verdad!
JB dijo…
Julia, nos hablas de nostalgia de forma muy sincera, descriptiva y fresca por inusual. Quedo agradecido.

Tienes ojos de soñadora romántica inpenitente! Quién no te robaría uno, tan siquiera?

Creo que supiste bajar en la parada correcta... el iba más allá. Me alegro que os sigási viendo y celebres sus éxitos. Me pregunto por los tuyos. Vive la vida, de forma que el resultado sea, la mejor canción jamás escuchada. No te arrepentirás y "letras" te sobran!

En otros gremios(rubros) también hay fanrásticos interpretes...

;-*
gorrata dijo…
Mmm... se me ocurre que toca en The Tormentos o Los Peyotes.

Cómo pasa el tiempo, no?

Besos

Guille, el tormento del peyote!
bufonazo dijo…
que buena historia!!!!!!!!!!

yo quiero escribir algo asi...jajajaja

che! yo creo q siempre el primer beso debe ser medio robado, torpe y con una sonrisa de real pelotudo...jajajaajaja

un abrazo y suerte!
Julia dijo…
juans: animate a ser sensible!! igual esta historia fue hace como 8 años, yo era una purreta!

damian: creo q toda nuestra generación recordará bs as no duerme. fue groso. y fue hace 8 años.

riggy: fumar es tan feoooo!!!!!!! no sé si la música era linda o era esa época adolescente en la q no nos importaba nada!! porq a mi no me importaba nada. yo tambien amo esta ciudad. pero de su gente me estoy desilusionando. enrosques q le llaman... beso!

jb: gracias por taaaaaaaaaaantos piropos!! me pongo colorada! jejee..

gorrata: los tormentos son algo mayores para mi y los peyotes no son muy atractivos, así q, debo decirte q no has acertado!! el tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos. y bue.

bufonazo: si vos escribís cosas mejores!! historias realmente graciosas! y no sé, hace mucho no doy un primer beso así... pero si hago un esfuerzo y los recuerdo, reconozco q son hermosos! beso, webón!
Anónimo dijo…
besos rta
es verdad esos besos son lindos aparte! jeje los ke mas recordas tal vez
beso!
Romau dijo…
Claro, claro, todos tienen su respuesta menos yo... ACASO MI PLATA NO VALE ACA!!!(otra de esas frases que siempre quise decir)

UFA!

PS: "soy moderon, no fumo"
Julia dijo…
romau: tenés razón!! encima con el comment tan lindo q me dejaste!! tu plata vale igual q la de cualquiera, no te pongas así!
en fin, yo no llegué a la época de don cornelio (q bueno no haber llegado a algunas cosas, jeje) pero a los visitantes los fui a ver mas de una vez y sí, antes era otra onda. vos q sos de mi generación entenderás... yo sí fumo, pero solo de noche y a veces. te mando un beso!

tortu: esos besos... una vez sola te los roban, después ya los das! el 1ro te lo roban, el 2do te lo regalan...
Julia dijo…
el 2do lo regalás...
LLL dijo…
Buena aneda adolescente. Sigo robando besos. "A su edad degenerado"... si a mi edad, y en Barranqueria, en Buenos Aires, donde sea. De guante blanco eso si.

Saludos, desde Barranqueria
Si bien es cierto que la vida se agranda, la única limitación que nos impone la edad sucede a nivel físico.
Sino fijate, has vuelto con un relato a aquella bicisenda.

abrazo de gol
Romau dijo…
Bue, bue... vamos a perdonarla por esta vez...
Yo tampoco llegué a ir a los recitales de Don Cornelio, pero si doy gracias el haber llegado a conocer su música, no quiero ni pensar que no forma parte de su discografía...

Besos.-
Anónimo dijo…
el segundo es enomremente mas hermoso y lso siguientes hasta el ultimo si lo hay! beso
Diego dijo…
RECORDATORIO: Hoy, 22:00 hrs, El Escandinavo (Ciudad de la Paz 2322), reunión blogger. Auspician UBA, BABA y AIBS ;)
Julia dijo…
ljt: guante blanco? qué nivel!!! a veces te olvidás de ponerte los guantes, no se es un señorito todos los instantes de toda nuestra vida... no te parece? beso!

niño espina: Hola! si, tampoco me hago mucho cargo del paso del tiempo. y el físico se puede sostener si querés. abrazo de gol!

romau: si, claro, tengo mis dos discos de don cornelio. y son dos discazos, por dios!! patria o muerte puede ser algo dark o mas pesado, ese disco me aniquila, y el otro q no recuerdo como se llama porq lo presté y nunca más, es tan hermoso q dan ganas de llorar. beso!

tortu: siempre en el marco de una historia de amor. ;)

Deg: tengo un problemita con una muela, justo hoy!!! ya le dije a maurus, pero si estoy bien voy a ir. Viste donde queda el escandinavo? en ciudad de la paz, mi antigua calle y ese bar era MI bar cuando vivía a 3 cuadras de allí. cuantos recuerdos...
Y ahora, ¿a dónde te gusta ir los días de sol?
Romau dijo…
ASí me gusta!!! ESA ES MI BLOGAMIGA!!!
El otro es el primero y se llama justamente Don Cornelio y la Zona, como la banda en ese disco, y es increible. En Patria o Muerte la banda se llama simplemente Don Cornelio y es un poco más pesadito y desparejo, pero muy bueno igual.

Besito y buen finde.-
Alejandro Tapia dijo…
Beatles y Nietzsche, qué buena mezcla, junto con el beso torpe. Gran relato. Te seguiré leyendo. Saludos desde Stgo.
NS
Ternura... esos recuerdos son los q a uno lo acompañan no?

besos robados... me paso que crei que me estaban robando un beso, y en realidad la que estaba robandole unos cuantos era yo...

Tus recuerdo siepre son hemrosos, tenes una forma de sentir que me encanta Julia!!

besos!
Julia dijo…
romau: si, ayer justo vino mi hermana y estuvimos escuchando don cornelio, cenizas y diamantes... la primera línea, q hermosa canción!!! beso y buen finde!

llanura pampeana: qué buena pregunta! (HOLA!!! por primera vez)

negrosuperstar: HOLA!!! sí, linda combinación, por algo había reparado en él... jejee..

desaparezca: sos muy atrevida!! gracias por los piropos!! besos!!! (y no robados!)
cecilia dijo…
qué lindo estar tirado al sol en plaza francia y que te den un beso =o)
hace mucho no lo hago... lo de plaza francia... por suerte lo del beso lo hago seguido!
muá yulita adorada.
Anónimo dijo…
creo que todo e sun marco!m no se sid e amor! pero amrco en fin1 beso
Julia dijo…
naoko: el beso fue de noche! yo no veía a mis chicos de día!!!!! jeje.
cuando cuando cuando te veo??
Algún día sería bueno hacerse cargo y de paso, como quién no quiere la cosa, ubicarse también.

Juan Gris
Julia dijo…
juan gris: no entiendo muy bien. ubicarse en cuanto a qué?