Rajen del cielo

así como el bien y el mal
están polarizados
las tibiezas se quedan
quietas,
a mitad de camino,
nadie las mira.
qué podría
- yo -
hacer por los titulares
que dicen ser
pero no son,
desmentirlos a punta de palabra
en las clases que desando
para dar a TODOS los alumnos
que soy yo misma
pero
cuánto vale meditar
con éter perfumado
sé que esto es así
la cuestión del amor
nací despierta creo
que el amor ES
como una canción
que
fluye como la primera vez;
ES
es el verbo primero,
primero de ser y de estar
doy vueltas para decir
que sé lo que SÉ
despertar no es más
que EStar acá
chispea la llovizna
desde temprano
i n s i s t o :
todo lo que pasa ya lo SÉ
lo sabía
no es soberbia, pienso,
ES certeza
pienso en los animales
veo una foto de alguien
que se fue y me pregunto
dónde van los que mueren
todo se mezcla en un bowl
soy pésima cocinera y pésima
para todo lo que se me dijo
debía ser buena
la rebeldía está en polarizar
las fuerzas, separarme del mal
ajusticiar la palabra
pero nunca la justicia
SOY un ser que pronto no estará
y en mis últimos diez minutos
querré hacerte feliz.


Comentarios