Incontinencia de los signos

en la incontinencia de la palabra
te digo que estamos solos
la sala cerró y los muertos viven
en ese boedo medio caballito
del pasado en la casa como cueva,
los ensayos se cuentan de a gotas,
el bar no es lo que era,
tiene cortinas y marquesina,
y hombres de narices flojas,

el bar sencillamente no es;
los cuerpos flotaban al son de pappo
los vasos se deshacían en la vereda
el paredón nos daba calor
las chicas nos hicimos amigas
los árboles respiraban el arte
yo me derretía en tu boca
con mis medias dibujadas,
ahora estamos solos en familia
y ampliamos el vuelo, la descendencia,
el proyecto, el mañana que es ya,
mirá cuando la cama sea tan grande
nos bañemos en espuma
las bandejas las limpie otro,
el bar bajó su persiana oxidada
y las resacas ahora son fuertes
como un puño como el viento
que sopló el pasado y nada es
de los años casi nada queda en pie
mi hermana planetaria viaja
me manda tés de la India
y Ganeshas sonoras perfumadas
incontinencia de palabras te nombro
y te sacudo prendo ese palo santo
hiervo el agua traigo oriente
a mi casa en occidente
y te amo fuerte y siempre.

Comentarios