Un eje blanco en el bar

venís caminando
y yo llegué hace un rato
que te cases conmigo
en el cielo
canta Cat Power
momento cero
maldigo mi decisión
de no fumar
un 18 de septiembre
me jacto de eso
claro
es una victoria
frente a todo
lo que dije
y ni la mitad
de lo que dije
el barrio del pasado
estaba patas
para arriba.
yo estuve ahí,
en la máquina del tiempo,
el cielo oscuro
escondió
una luna gigante,
¿cómo puede ser?
un espejo es mi cuadra
pero yo estaba
en frente,
la luna fue la luz,
después,
un eje blanco
en el bar.

---------------------- o -------------------

Sonoman

ebrio sos
como todos
los chabones comunes
que te hablan
te miran con la ceja
en posición a punto
sos tan común
como un hombre
en un lugar de encuentro
que se emborracha
para mirar a las chicas
con sus amigos
y después te miran
con esos ojos
iguales a otros
que ya te miraron antes.
algo bueno
vi en vos
no vivís
en lo ordinario
de los hombres ebrios
en los lugares comunes
donde hombres y mujeres
van a mostrarse
y la histeria
explota el termómetro.

Comentarios