Poema viejo sin título



Expectaviva:

Justo con el deseo formándose,
te escribo y sueño tu canción.
Las estrellas se caen cuando me llamás
porque así deben ser las cosas
cuando las programo para que sean
hermosas y místicas.
Te pienso y me llamás.
Hay una luz en mi pelo que me distrae.
Hay luz por donde sea que mire.

Realidad:

Las estrellas se caen
justo con el deseo formándose.
Me llamás cuando te pienso y miento
que está todo bien porque
es como deben estar las cosas
en las fiestas de fin de año,
cuando las programo para que sean así,
hermosas y domésticas.
Hay una luz en mi pelo que me distrae.
Hay luz por donde sea que mire
pero vos no estás la óptica de mi radio.

Caen, nada pasa (expectativa y realidad)

las estrellas se caen
justo con el deseo formándose.
hay una luz en mi pelo que me distrae,
hay luz por donde mire.
me llamás cuando te pienso
y miento
que está todo bien porque
es como deben estar las cosas
en las fiestas de fin de año
programadas para que así sean:
hermosas y domésticas.
pero el tiro siempre sale por la culata,
y la cara se nos deforma
como en una historieta rancia.
acostumbrados y dibujados
nunca sos vos,
soy yo todo el tiempo.
por eso prendo fuego la casa
porque la infracción
es un espejo donde te mirás
lo rompo y te estropeo
mi arma blanca es la locura
¿qué culpa tengo?
esta vez, ¿qué culpa tengo?
la noche de Howl estaba sola

por eso no hubo culpas,

ni lenguas filosas,

ni vos, ni yo,

que siempre soy yo

yo,

yo,

pronombres acusadores

dele martillar

la corteza de mi locura.

Comentarios