El regreso del Rey

Recibo un mensaje de mi padre esta mañana: "Los periodistas del NO son los nuevos desaparecidos de Página 12? Es de esperar que la falta de firmas en el suple de hoy sea un involuntario olvido. Caso contrario, deberemos optar por el SI, como mal menor". Le explico a mi padre que la falta de firmas de Página 12 es en solidaridad con los compañeros de Clarin a quienes no les permiten reunirse en una comisión interna. Esto se resolvió luego de una Asamblea en Página:


(...) Clarín ocupa la vicepresidencia de AEDBA pero pretende desconocer el acuerdo homologado ante el Ministerio de Trabajo, vigente desde el 1º de abril. El Grupo Clarín, que además del diario homónimo incluye a La Razón, Olé, Muy y clarin.com, no pagó las primeras dos cuotas del acuerdo, no adecuó los sueldos al escalafón acordado e incumple infinidad de artículos del Estatuto del Periodista Profesional. Peor aún, la empresa que en el año 2000 despidió a 117 trabajadores continúa avasallando la libertad sindical al negarse a recibir a los delegados paritarios elegidos democráticamente por los trabajadores.
Ante esta actitud arbitraria y prepotente, los trabajadores de PáginaI12 queremos recordar que sin libertad sindical no hay libertad de expresión, al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros de Clarín retirando nuestras firmas, actitud que esperamos se cumpla también en el resto de los medios que conforman la comisión paritaria de la rama diarios. (...)



Entonces, ya entendiendo la situación del quite de firmas, me manda un texto mi padre: 



"Ahhhhhhhhh! FELIZ DÍA!!!!!!! De todas maneras, no podría leer nada de ese pasquín!!!

Comentarios