La lupa en el cáncer (o llamalo como quieras)

Habla mi voz universal
ayer me di cuenta
cuando Goyo dijo
"Yo quiero hablar por todos"

un pequeño ego hecho planeta

se resiente

se quiebra

y sale al sistema solar
¿qué pasa con estas amebas
llamadas humanos?

No sé si podré hablar por todos
tal vez descubra algo de
la información disuelta
en el más allá de un cosmos
pintado en un cuaderno
de primaria
los anillos de Saturno
realmente serán tres
no puedo cooptar
los conceptos
nada me ata a seguir
la novedad
saldré de los límites
no sé si lo que digo es así
o si alguien me dicta
si soy un insecto
en un macromundo
y el tiempo es velocidad
y luz
y una mano enorme
se está acercando
porque picamos
cada vez con más hambre.

Soy el universo
y soy vos
un solo verso
una frase
signos que internalizamos
cuando en verdad
estamos enfermando
esto que reconozco como
la superficie de
un cuerpo celeste
o llamalo como quieras.



Comentarios