Me celebro y me canto a mí mismo


Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Vago e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.

Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio.
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de para en par las puertas a la energía original de la naturaleza
desenfrenada.


Walt Whitman

Comentarios

Pato dijo…
Holaaaaa!
Gracias x preparar el blog para permitirnos dejarte comentarios.
En cuanto empecé a leer las primeras palabras reconocí las palabras. Whitman sin duda; Hojas de hierba es mi libro de cabecera. BESTIAL!!!!
Recuerdo que cuando cayó en mis manos
(adolescencia) lo leía con casi desesperación.
Besote!!!
pd: en la foto se te vé entregada, dando palmas a lo flamenquita!!!
Julia dijo…
Pato, ese libro también acompañó mi adolescencia. Y lo leí tanto en esos estados oscuros y hermosos del alma, que este poema me lo sabía casi de memoria. Y sí, aplaudo mi canción, junto con los demás.
Antes también se podia dejar comentarios, pero estaba puesta esa opción de que yo los tenía q aprobar. Bueno, ahora lo saqué. No más ente regulador y controlador, que para controlar están los otros. Beso!
Fede dijo…
Parece de día!!!Da un clima bucólico y límpido del que no me había percatado en esa noche de Villa Urquiza...

Besote

Fede
Julia dijo…
Jaja, Fede, es de día! Al día siguiente de esa noche de, no pánico, pero sí locura en Villa Urquiza. Los esqueletos nos levantamos el domingo y fuimos a festejar con la familia. Ves que mis gafas tapan lo que tienen que tapar?
Julia dijo…
Ah, no, cómo que no tengo gafas en la foto? Buen, por lo menos tuve la delicadeza de cerrar los ojos.
GC es un grande dijo…
her mo so!

aplaudo

besos
Fede dijo…
Gafas mentales contra la resaca!