Yo no soy yo

No sé qué se supone que tengo que ser...
Una señorita muy aseñorada
que cuando se desnuda se pone colorada,
que hable del color rosa como el súmum del color,
olvidándose que existen el negro, el blanco, el rojo.
Sobre todo el rojo y
teniendo en cuenta
que dentro mío hay más gris que rosa.

Se supone que tengo que escuchar las cosas que se dicen,
las personas que hablan de más, que hablan de mí,
¡Como si alguna vez me hubiera importado!
Yo no soy más que lo que hago
y en este plano no pertenezco a ningún imaginario.
Yo no existo,
soy invisible para quien quiera descifrarme.
Porque en la vida diaria tengo amigos, amores y hermanos.
Y la bronca no será por no poder escribir lo que quiero
La bronca será por otra cosa,
por los pibes que duermen en la calle,
por este tiempo,
por el silencio de todos nosotros.

No me importa ser mujer
y por eso estar condenada al rosa,
a las críticas célibes de quien no entiende.
Porque soy una mujer que tiende al rojo
y al azul eléctrico también.
Y conocer tantos colores
no es más que una consecuencia de haber vivido
alguna temporada en el infierno.

***

Comentarios

mala praxis dijo…
Uy dios. Es como si lo hubiera escrito yo, pero una yo que no soy yo todavía, una yo que un día seré cuando sea grande.
Julia dijo…
El tiempo da respuestas, querida Mich.
Julia dijo…
Me siento una vieja chota diciendo esto, ja.