Quemando la turbina

Estoy preparando mi primer fanzine y eso me moviliza un montón. Me levanta de la cama, cuando sería mejor remolonear, para escribir lo que estoy pensando entre sueños. Y arriba Juan, ya cantó el gallito, y vengo y escribo. Pongo el mismo disco que escucho hace una semana una y otra vez, me hago unos mates que salen extra amargos, y me siento. Estoy recibiendo todo lo enorme que existe a mi alrededor. Quiero decir que me encuentro sola frente a un mundo inalcanzable, que mis manos no pueden tocar, sólo ver y admirar. No sé si no me gusta más que el rock.




***

Comentarios

MatiAsF dijo…
Un fanzine! que bueno... como que ya no está de moda hacer esas cosas...
Yo una vez había pensado en uno , se iba a llamar "Fan zine to Fack"
(por el tema de NOFX Fun Things to Fuck)
grande Julia!! que bueno que vayas a hacer un fanzine. Algo me había contado ceci. Entonces nos veremos en la próxima flia!

que discos estás escuchando tanto esta semana? recomendá!
Matias F, el que no está de moda eres tu. Fanzine Not Dead!
MatiAsF dijo…
Thomas:
No me parece bien que no esté de moda... todo lo contrario... pero con tanto blogger, face-a-book, internetica, 2.0, guiFi y tanta virtualidad como que se extraña el papel.
Y tambien me parece genial que se hagan estas cosas.
Bruja dijo…
no se qué es un fanzine.
soy una bruja burra.

:/
Julia dijo…
Querida Bruja, dice la wikipedia: Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser la literatura o un género musical) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.
Y yo agrego que estas publicaciones pertenecen a cierto movimiento contracultural y dejaron su huella en la historia de la música, sobre todo en el punk y hardcore. Dice la wiki también que el primer fanzine apareció en octubre de 1940. Y eso, haré unas hojitas con garabatos y palabras. Te guardo uno? Beso!
Julia dijo…
Tomás, el disco vos lo conocés muy bien, hemos ido a ver a esta banda varias veces, pero como estoy sola en casa tengo vía libre para ponerlo una y otra vez. Día de los muertos. Recordad que vivo con un músico, je. Besos!
Bruja dijo…
apaaa,que bien!
claro que quiero uno.
seguro te va a salir re lindo.

beso
MatiAsF dijo…
Bueno, si hay que pedir uno...guardame uno
GC es un grande dijo…
que bueno! es cierto! frente a tanta pantalla un poco de papel y mucho rock...

quiero verlo terminado!!!

saluditos
Paz Tyche dijo…
Estas muy zen , Julia.
Un fanzen?

Contanos mas.

Besos, desde la oficina.
Julia dijo…
Dale, Gc, ya te enterarás! Papel y rock pegan bien!

Paz, muy bien, veo que sabés de qué se trata todo esto! Y sí, fanzen, cityzen, yozen, etc. Ya casi está terminado, faltan algunos retoques. Supongo que el finde próximo estará terminado y listo para mandar a impresión. Un beso!
Anónimo dijo…
discazo
punk de la nueva generacion para encarar vien el fanzine

caspian
Pablo dijo…
Fanzinante...una vez participe de uno, cuando niño. Duro un (1) número con una tirada de 4 ejemplares.
Grosso

Suerte ahí
Pablo dijo…
Fanzinante
Participe de uno cuando niño.
Duro un (1) número con una tirada de cuatro (4) ejemplares.
Grosoo

Suerte ahí
Anónimo dijo…
Adoro los Fanzines.
Donde se van a poder conseguir?
Julia dijo…
Anónimo I: Punk de la nueva generación, me dejás pensando... aunque yo no pertenezca justamente a la nueva. Igual, creo entender lo que decís... Encararemos bien.

PM: No será mucho cuatro ejemplares? Te los sacaron de las manos, me imagino, je. Gracias por la onda!

Anónimo II: Qué bueno que te gusten! Por ahora van a estar disponibles en Cronotopo, el ciclo de lecturas que organizo con mi amiga una vez al mes. Habrá uno en agosto, pero siempre pongo la info acá, así que espero que puedas ir y adquirir el tuyo! Saludos!
Anónimo dijo…
tampoco soy de la nueva generacion -(solíamos leerlo a d´addario en el no hablando de los gorriones como la cosa nueva de la plata)- por lo que no estaría mal incluir alguna cosa sobre el mató en el fanzine venidero.
desde menos que cero que no disfruto de una banda como ésta, quienes dicho sea de paso (MQC)solían hacer un fanzine medio mod que regalaban en los recitales en la luna.

en fin, enhorabuena que encares un fanzine a la vieja usanza del corta y pega y espero hacerme de una copia cuando este terminado.

slds
caspian
mala praxis dijo…
Hay, que yo conozca, dos formas de hacer un fanzine: la primera,que sería más punk o más rústica, que es la que he utilizado yo en mis 3 números de Filibustrino, que es a plena boligoma, tijera, papelitos y fotocopiadora de la esquina. La segunda, que sería más sofisticada o tecnológica, que es la que ha utilizado Tom en casi todos sus números de La bola en la ingle, a puro photoshop y diseño computarizado.
Como sea que se haga, ya el hecho de saber que uno está haciendo un fanzine es tan maravilloso y divertido que solo lo puede entender aquella persona que también haya hecho uno. Espero que te esté resultando así de genial como describís y también espero tener uno cuando lo publiques.
Julia dijo…
Anónimo (Caspian?): Algo de eso habrá en el fanzine, si estás atento al presente, no se puede desconocer a el mato, no? Yo también disfruto mucho de ellos. Te reservo uno, ja, saludos!

Mala Praxis: Creo que soy de la escuela de la bola y el buen amigo Tomás. No soy ducha en pegar y cortar, el bricollage no es lo mio, soy bastante torpe y desordenada. Si la tecnología está a nuestro alcance, por qué no ponerla a disposición de manos débiles? Te guardo otro! Un beso!
Anónimo dijo…
Yo tambien quiero mi ejemplar!!!! ( El Rey)
Julia dijo…
Hola Rey! También tendrás el tuyo!
franko dijo…
Yo quiero un ejemplar. Mandamelo con la negra o parientes en comun. Yo despues le doy la plata o ter la doy cuando nos encontramos, que es una vez cada mil años, ja!
Julia dijo…
Sí, nos vemos cada vez que toca Radiohead! Te lo mando con la Negra porque dudo que vuelva Radiohead. Al menos en los próximos años. Un beso, Franchuit!
Pablo dijo…
"Mientras escribo". Buenísimo. Lo tengo a mi diestra, a escasos veinte centimetros.

Saludos
Gaby Raimondo dijo…
Me pregunto cual será el disco que no sale de tus oídos hace una semana. Y coincido en la bonita sensación de adrenalina al tener delante una hoja en blanco, sorda a nuestro pedido de auxilio.

Lindo lo que leo.
cat dijo…
aguante el empuje que sale de uno mismo.
qué-bueno-estuvo-ayer, posta.
no me fui sin agradecer a los músicos.
tranquilita me puse la gorra, la bufanda, y mefui.

estaba reloca, tenías razón que me iba a zarpar.
Julia dijo…
Sí, Cata!!! Estuvo muy genial! Desde aspirar globo hasta bailar tubos. Terminamos en casa, tomando té con cosas ricas y sanguches hasta eso de las 6. Creo q el viernes vuelvo eh!

Tenías razon q iba a estar buenisimo!!
Julia Laurent dijo…
Geniaaal, se vienelacumbia colombiana el viernes!

besos!!
PD : que venga la nigaaa la tribuna lo pide oeo oeo!
cat dijo…
uh te firme con el blog de una amiga, soy cat
Julia dijo…
ah, Cata, no entendía nada... me preguntaba quién era mi tocaya que me trataba como si nos conociéramos. La Niga vuelve a sus pagos mañana, pero hoy vamos a La Bomba! (Sigo de recorrido percusivo, el trabajo me lo exige). Vas a estar?