La muerte y el autoestima

Esta será mi banda de sonido
de los próximos días.
No me importa
si estoy afectada
por mi cercana muerte
y las preguntas que me hago,
de las huellas que no dejo
en las personas que quisiera.

Esta banda de sonido también
habla del fin,
del tiempo,
del huracán que todo lo destruirá.
Y eso me está pegando.

No quiero que publiquen
mis letras post mortem,
nomás quiero que me extrañen,
que me recuerden sonriendo
y se note que falto.
Que piensen en mí y
no les dé lo mismo
mi cuerpo de fantasma.

Que las chicas de mi vida
se repartan mi ropa,
los perfumes,
que tengan confianza
para usar mis cosas
y que no tengan miedo
de mí,
porque estaré muerta.

Que se repartan mis libros
y que sean regalos.
No quiero dejar secretos,
para eso escribiré en una carta
todas mis contraseñas,
para que todos puedan leer
miles de mails tan
atesorados.

Quiero que me conozcan
de verdad.
Un poco de eso hay
en los libros subrayados.
Quiero que me recuerden
para siempre
y para siempre
me parece mucho tiempo.

Cansa,
pero
ojalá haya después.

***

Comentarios

GC es un grande dijo…
fuerte, muy fuerte...
Julia dijo…
Explosiones de la mente! Hola GC!
Mana dijo…
Hola Juli!!! me encanto, me encanto!!! si me muero (algun dia he de hacerlo) quiero q hagan de mis cosas, eso...yo estare volando y riendo!
Abrazos invernales!
Julia dijo…
Hola Mana! Gracias, qué mejor recuerdo que el de alguien que sonríe? Un beso grande!
Negro dijo…
Me enlisto primero en el reparto de libros y pido el de Carmina Fort "Conversaciones con Carlos Castaneda."
Ema dijo…
q lindo
mala praxis dijo…
A mí me pasa muy frecuentemente esto de pensar en la muerte, más en la de otros que en la mía pero en la mía también.
Creo mucho en eso que dice Jorge Manrique que nuestra vida son los ríos que van a dar a la mar que es el morir y en lo que dice Sor Juana que el cuerpo es cadáver, es polvo, es sombra, es nada.
Está bueno eso de pensar, además de lo que uno quiere que le pase en vida, pensar lo que quiere que le pase cuando muera.
Yo pensé un par de películas para filmar sobre eso, pero hacer películas es más difícil de lo que uno cree.