Escribo como hablo

Ni besos le mandé en el mail.
Asunto: Jean Baptiste Grenouille

"Hola Ce, me agarrás despierta por una mala casualidad. Encima me costó mucho identificar tu número en el celu viejo porque como va a empezar a usarlo Seba, yo borré prácticamente toda la agenda. Bueno, una vez que di con tu número leyendo agendas viejas, en donde yo suponía debían estar las personas q tenían este número viejo, quise escribirte desde la pagina de Personal, pero no me lo permite. No sé si habrás cambiado de empresa... O tal vez ese coso de los mensajes web no funciona más. La cosa es q este telefonito no tiene crédito. Como sea, estaba durmiendo, después de ver una hora de Frida, y me despertó un fuerte olor a goma quemada. No entendía nada, pero el olor era muy fuerte, así q me levanté y a través de los espacios de la persiana veía fogonazos de luz. Era fuego, de una. Después la gente empezó a gritar y entre el kilombo escuché la palabra bomberos. Me puse lo que tenía a mano, una pollera, un saco y bajé en ojotas. Por las escaleras, obvio. Una vez abajo, la calle estaba lo más normal y yo como una zombie queriendo decir a alguien q había fuego en algún lugar de la cuadra. Le dije al señor del estacionamiento q justo estaba laburando, q había un olor a quemado zarpado y se estaba prendiendo fuego algo, que yo estaba durmiendo y no entendía nada, pero estaba segura q había fuego. En eso, mi oreja minusválida escucha la sirena de los bomberos a los lejos. El camión pasa por mi calle y dobla en la esquina. El incendio era acá a la vuelta. No sabés el cagazo que me pegué, pensé mil cosas. Que la compu, q la de Seba, sus parlantes, las guitarras, dejo una luz prendida... La puta madre... Me quedé un rato acá a la vuelta haciendo de Doña Rosa con otra vecina y el portero de mi edificio hasta que un policía da el ok a los vecinos del edificio perjudicado para que vuelvan a entrar. Ahí fue que subí al 2do E y vi tu mensaje en el celu viejo, el cabezón, ese negrito".

***

Comentarios

yo siempre rompiendo las bolas en momentos inoportunos.

como siempre, mi haiku favorito y sabio:

se ha incendiado mi casa
ahora nada me impide
la vision de la luna.
che si funcionan los mensajes de web, pero si el receptor tiene credito, eso si.
hola, yo solo pasaba...ejem..
yo, si tuviera que salvar algo también pensaría primero en la compu...después, en piyama y con el cpu abajo del brazo, me arrepentiría.
Julia dijo…
Cel: Yo iba a despertarme de todos modos, a mirar la luna desde mi casa.

anivlis: Gracias por la data!

Mercadito de barrio: he visto gente con su guitarra, su cumpu y su disco externo, mirando desde la calle las llamas crecer. Por qué te arrepentirías? Por no haber agarrado todo lo demás o por que te importaron esas cosas materiales? En los dos casos de incendios cercanos que tuve, salí volando por la escalera, con lo puesto. Qué sé yo, son elecciones que no llegan a madurar en el tiempo, porque son como impulsos. Beso!