Les Mentettes

Este mundo es una miseria

Acabo de descubrir la banda del año. ¡Me encantan! Su disco Let´s Mentettes, es sencillamente (¡¡sí, participio, te amo!!) maravilloso. Les Mentettes tienen un sonido muy simple y sesentoso que me dan ganas de bailar, de cantar (si es que supiera las letras), de enamorarme de los 60’s pero sabiendo (gerundio, I love you) que puedo volver cuantas veces quiera a 2008 a ver todas esas películas de faldas acampanadas y grones que bailan de lo lindo. Soñar que estoy adelantada casi cincuenta años y dejar el disco en repeat. El teclado y su sonido actual me traen de regreso. Me conmueve que estos pibes vivan acá y hagan esta música. Son harto musicales y armoniosos. Sus melodías sorprenden. Por ahí una nota tiene que seguir en su registro tradicional y se va para cualquier lado. Te mantienen atento. Los vi el viernes en el Roxy y hoy vine con hambre, derecho a escuchar el disco que tenía archivado entre otros discos.

***

Comentarios

Anónimo dijo…
Ya mismo entro a la pagina!! Me encanta intercambiar musica con Julita! El SegundoCe deberia tener por empezar un gran balcon con plantas y muchos equipos de musica y mp4`s para todos los que entren...y una heladera con bajonnnn!!! Besossss miles.
Julia dijo…
Hola Jeru!! Espero que te hayan gustado Les Mentettes. Es un placer compartir música con vos. La heladera con bajón está acá en mi casa, en la de carne y hueso. En el 2do Ce puede haber una imaginaria, como lo es el 2do Ce. Te acordás del kiosco Virago en Tucumán? Que nos traía bajón a domicilio? Qué beleza... Besos, Jeru!
Franky dijo…
Vengo del myspace de la banda, explota la banda! 2 grandes adquisiciones en un día, acá y en el blog de inconsistente. Muy bien.

Hola Jeru! Queremos más textos por acá!
Anónimo dijo…
¿por qué cantan en inglés? son de otro país donde se habla ese idioma? ¿en que idioma piensan estos chicos? ¿en que idioma pensamos los que los escuchamos? o son un suceso en Brooklin a lo mejor...

Lo que más gracia me da es cuando se les pregunta a los músicos que deciden escribir sus letras en inglés por qué lo hacen y contestan que "porque les es más facil" (no se si es este el caso, hay muchos que se lo atribuyen a la sonoridad del inglés -otra falacia, con la cantidad de autores en nuestro idioma que nos gustan)... simplemente no me da por escucharlos ni por verlos en vivo (cosa que tuve que hacer en alguna oportunidad con les mentettes), no les termino creyendo...

Me da la sencación que lo que les interesa es pegarla en MTV (pero la de verdá! OJO! la del país de Obama, no la MTV falopa del rulero de 9 de julio) que les puedan entender lo que dicen cuando sean populares en California.

Muchas veces además, si le prestas atención a las letras, no tienen ningún sentido, y juega más con la sonoridad de las palabras, cuando no tienen una pronunciación horrible.

Evidentemente a los que la escuchan y gustan de ella no les genera lo mismo, ni hay en este comentario intenciones de hacerlos cambiar al respecto... pero tenia ganas de dejar mi opinion.

dtml - l a v 21.30 por AM 740 Radiocooperativa
Julia dijo…
Hola Franky! Tengo algo de Jeru por acá guardado. Son buenos Les Mentettes, viste!

Hola dtml: No sé por qué cantan en inglés, habría que pregunarles. Saludos!
jule dijo…
sí, algunas profesoras siguen no teniendo onda. pero algunos son lo más de lo más. y otros son más de lo mismo. el popurrí de siempre, ja.
y veremos de qué va les menettes, pues. viva los gerundios y los participios. viva pisotear a los puristas precriptivos.
¡besos, julia!
Saf dijo…
Buena onda de banda.. medio indie. siempre estas bandas vienen, tocan en the roxy y al mes son la abnda mas importante de londres.. HA! al menos vas a poder decir.. yo la vi cuando no eran conosidos, y antes de que la cantante se haga careta y se pusiera a salir con gorge clooney.
Julia dijo…
Hola querida Juless!!! Mi tocaya puertomadrynense! Siempre es lo mismo en las aulas, no? No importa época ni modas. Hace cuanto q no te veo! Cómo me gustaría volver a visitarte en Puerto Madryn! Beso grande!

Saf: Hola! Sería un golazo para ella que se pusiera a salir con George! Imaginate...
wow! suenan muy bien.. nunca los había escuchado...
saludos!
Anónimo dijo…
Si Saf, lo que pasa es que no vienen de Londres, vienen de Colegiales / Almagro / Villa Crespo o alguno de esos lugares que ahora se llaman Palermo "algo"... y por preguntarles porque cantan en ingles, digo que no me parece que haya una excusa valida para que una banda de gente nacida y criada en un idioma hispano parlante escriba en otro idioma que la mayoria de su publico no maneja.

DTML
Julia dijo…
Viste, Mercadito!

Anónimo: A mi no me parece una ofensa ni mucho menos que canten en inglés. No creo que tenga q haber ninguna excusa para cantar. Hay público para toda la música. Y la música, como yo la entiendo, mi querido Anónimo, es universal. Al que no le gusta... Por eso yo no tengo tele, por ejemplo. Qué sé yo, son puntos de vista, y en definitiva, no son importantes.
Anónimo dijo…
Julia
No lo tomo como una ofensa, para nada. Solo quise dejar mi parecer en los dos posts acerca de lo que me generaban las bandas locales que cantan en ingles.

Es valido cantar como a uno se le canta y que la musica deberia ser universal, es cierto... pero tambien me parece que dentro de esa universalidad, al elegir un idioma para expresar su arte que no la mayoria de la gente que la va a ver maneja, lo estan haciendo un poco menos universal, vaya la paradoja.

Y no quise firmar anonimamente! perdón , pero de paso dejo el chivo más explícitamente

DeTodoMenosLindo
(otro programa de radio con nombre gracioso)
de lunes a viernes de 21.30 a 22.30 por AM 740, Radio Cooperativa

El programa lo hacemos algunos de los que hacían hasta el año pasado FM Faro y les puede llegar a gustar lo que escuchen.... por más que no pasemos LesMentettes! un gelido abrazo en esta tarde de calor
(y recuerden, hablar del calor no hace otra cosa que hacernos sufrirlo más)
Anónimo dijo…
Julita, le dejo un mensaje al querido Franky por este medio, espero no moleste. Corte un poco con los textos, porque por suerte corte un poco con los excesos, y si este amor que estoy conociendo prospera, mis unicos excesos van a ser de besos y caricias, mucho mejor! Besos a todos los que suben hasta el SegundoCe!!!
Julia dijo…
Ey, Jeru! Qué alegría, grosso!! No sabía nada. Bueno, como toda romanticona que soy, te deseo mucha prosperidad en los besos, pero tengo algo escondido por ahí, una de bares y por qué no, fondas... Qué decís?
Anónimo dijo…
Chicos les dejo MySpace de Les Mentettes Orchestra.
Lo único que quería decirles es que no importa si cantan en inglés o en español (cuantas bandas latinoamericanas cantan en inglés). En vivo han hecho temas en español también. Y creo que no importa si viven en COlegiales, La Boca, Villa Crespo o Mataderos. De qué sirve si lo que importa es la música, chicos! Te aseguro que las treinta personas de la orquesta no viven en el mismo barrio, incluso hay chicos del interior.
Besos!
Anónimo dijo…
http://www.myspace.com/mentettesorchestra
Acá pueden escuchar el disco http://lesmentettesorchestra.bandcamp.com/album/les-mentettes-orchestra