¡Traé otro envase que vino Jeru!

Hoy tomé birrita, otra vez. Sí, como todos los días. Tomo birrita todos los días.

Creo que hace dos años que vengo tomando birra ininterrumpidamente todos los días, y no me molesta. Me encanta.

Me gusta mucho la birrita, y por suerte, en casa, hay dos trenes por día.

El primer tren de la birrita pasa a las 11:30, clavado. Todos los días, en el taller, a las 11:30 nos abrimos una birrita.

Y no cualquier birrita, eh?, Heineken, y bien fresquita. Nada de Quilmes, o Brahma, o esas porongas industriales que perdieron el espíritu de la bebida. Heineken, pura birra holandesa de la buena.

Y a las 19:00 pasa el otro tren de la birrita. Sí, todos los días, 11:30 y 19:00 tomamos ese tren. Yo digo que son aperitivos; al fin y al cabo siempre la tomamos antes de almorzar y de cenar.

Y acá en casa se come bien, eh? Hace 4 meses se fue mi vieja de casa, ella se cansó de bancarse a mi viejo, que sólo vive para la madera, y se fue a Mar del Plata a vivir sola, a disfrutar de ella y de sus amigas. Y yo, quedé de ama de casa sustituta.

Pasé mucho tiempo en la cocina con mi vieja, viéndola cocinar como toda esposa que se precie, educada como se educaban a las mujeres hace 40 años. Y cocino de lujo.

Pastel de papas, pascualina, tucos, salsas, milanesas con ajo y perejil, todas esas comidas caseras de ama de casa, mientras, me tomo una birrita.

Porque después de unos buenos vasos de fresca, la comida tiene otro sabor. Es como bajonear un buen chocolate después de un riquísimo faso: así me pone la birrita antes de comer.

Y después de comer! Porque encima trabajo en un bar, y entro a las 22:00; salgo a las 6 o7 de la mañana. Se imaginan cuantos porroncitos de Heineken me clavo por noche después de tomarme unos tiros en el baño, no?

Porque los duros toman birra, o whisky (pero todavía no me la banco para el whisky), y así estoy.

Me voy a morir tomando birrita, y quizás sea así, no estaría mal. Muchos se mueren pensando en Wall Street, o en un cáncer, o en las compras mientras los pisa un colectivo. Yo elijo morirme tomando birrita, al menos lo elijo. Así que voy a estar tomando mucha birrita, seguro la muerte me sorprende en medio de un vasito, je.

Y me peleo siempre con esos giles que me piden Quilmes. “Pero como? No tenés Quilmes? Y no! Claro que no! Si yo tomo birrita! No tomo PORONGA!

Esa cerveza de mierda, hecha con químicos, que te emborracha fácil y te caga a palos el hígado! Ni loco! No no, Fernet, birra y vino, sólo eso. Cuanto menos colores tenga el trago, mejor te cae, es así de simple. ASÍ DE SIMPLE!

La birrita es como faso en estado líquido. Todo es más lindo, incluso las minas, jeje.

Y capaz sea un alcohólico, no se, ni me interesa, mientras tenga birrita.

Encima está por llegar el verano: hermosa estación para beber y beber. Espero no terminar como esos gordos birreros con esas panzas gigantes y duras como culo de BAILANDO POR UN SUEÑO, llenas de espuma y amargor. Pero si termino así, bienvenido sea, de última, me apoyo el vaso en la panza.

Birra y amor para todos, la paz llega sola, al final.

P.D.: las negritas son para EMA, amiga de Tucson, las mejores épocas de mi vida.

***

Comentarios

Franky dijo…
Volvió Jeru!
Que fenómeno este pibe. La birrita es lo más de lo más para tomar; no digo escabiar, ojo, asi metal y rockanroll, sino lo normal.
Ojalá pudiese tomarme una a media mañana, antes de almorzar, pero en ese caso tendría que andar como el alcoholico, que en kiosco compra la petaca y los chicles juntos. Me desquito el fin de semana, comprando marcas importadas en el barrio chino tomándolas bien frías.
Jeru: Si trabajas detrás de la barra, no te será muy complicado echarle un chorro de kalhúa al whisky, vas a ver cómo te entra. Especialmente con hielos y en verano. Aunque a lo mejor no debería fomentarlo.
Me dieron ganas de llorar!
Julia dijo…
De vez en cuando viene Jeru y me deja unas palabras antes de irse. La dupla primavera / verano es peligrosa, se presta a la birra sin fin. Saludos, Franky!
Anónimo dijo…
Franky, gracias por los consejos, pero voy a seguir con la verde! Seguramente vos habras tenido tus epocas, no? Gracias Julia por prestarme una sillita en el SegundoCe.
Anónimo dijo…
ja! gracias Jeru por dedicarme esas negritas! Una masa las negritas. Y una masa la birrita!
rafael g dijo…
sos Julia o sos alcohólico?
iba leyendo y me parecía inconcordante.
y después decís que las minitas te caen mejor con una birrita.
para qué ando fisgoneando al pedo.
Julia dijo…
A bañarse, fisgón!
Julia dijo…
hola Polina!!!!
Anónimo dijo…
Rafael: me meti en tu blog a fisgonear y me parece que el inconcordante sos vos con la musica que escuchas! jajaja...!!!
Tomate una birra y dejate de joder...
Anónimo dijo…
de acuerdo con rafael g

alguin lo tenia q decir

lo mas loco es q el tal jeru no lo hace publico el

sino q tiene una editora q cree e es genial

cuando no hace masq bokear lo q bokean todos los limados
de lo unico q saben hablar.....

no son transgresores niñ@s y estas grande julia para la facinacion falopita chic
Julia dijo…
No puedo evitar sonreír al leer los comments. Hola Anónimo! Genial lo de fascinación falopita chic.
Franky dijo…
Anónimo, comparto con vos la necesidad masoquista de leer blogs donde el autor te cae mal, a mi también me pasa y es muy raro, lo leo y pienso qué imbécil es este tipo. Nos puede pasar a todos, a lo mejor lo tengo que ver en terapia.

Lo que no hago es dejarle ese tipo de comentarios, insultando, desvirtuando el blog, porque se hace obvia la pregunta en esos casos; para qué entrás entonces?
Y el que queda como un boludo termina siendo uno. A veces tragarse la bronca, quedarse calladito, es un pequeño triunfo aunque nadie nunca vaya a notarlo, te lo juro.
Anónimo dijo…
gracias x lo de genial julia

boludo nunca

ovariuda en todo caso

entiendo el punto de franky pero no se devirtua (?) al contrario
si kieren algo privado vayan a una red privada asi si podrian acusarme de meterme pero a esto se le da publicidad ....ademas ya probe callarme, te lo aseguro. perdon a Julia si se sintio insultada pero no parece...siempre no se puede coincidir, franky y lamentablemente puedo ser mas insultadora de lo q te parecio, elegi firmar hoy x q estoy suave...
Julia dijo…
Hubiera jurado que eras un hombre, Anónimo.. no sé por qué. La cuestión es que Jeru es mi amigo, y no me dan ganas de dar explicaciones ni nada por el estilo. No se peleen, si? En definitiva, nada de esto importa. Saludos!
Julia dijo…
Ah, me olvidé de decir, perdón, que esto es un juego y espero nunca estar demasiado grande para seguir jugando.
Franky dijo…
Es cuestión del tono que se elige, anónima (perdón por la confusión de género) a la hora de comentar. Para el caso, tu segundo comentario me parece mucho más rico que el primero. Me parece que éste aporta y que aquél descalifica.
En cuanto a las redes privadas, yo no conozco a Julia más allá de haber caído en su blog por casualidad, mucho menos a Jeru, que prefiere la birrita a abrir su propio blog, y no los hubiese conocido si no fuese por este medio.
En fin, así sí podemos discutir, y menos mal que no siempre se puede estar de acuerdo.
Saludos!

PD: Lo que serás en un mal día, mamma mía!
paz
amor
libertad
y respeto


precioso tema de pez
=o)
Anónimo dijo…
Che! que onda en el SegundoCe? Yo escribo porque me gusta, y siempre pretendo hacer reir. Si quieren les hago un monologo en persona, hablando puedo llegar a ser mucho mas gracioso, y sobre todo un sabado a las 8 o 9 de la mañana, jeje. Déjense de joder! Lean y rían!
P.D.1: gracias Julita por plantarte por mi, idola!
P.D.2: no puedo dejar de admitir que "FASCINACION FALOPITA CHIC" es buenísima!!!