Aburrida

No es un día más, aunque así lo pareciera. Es un día horrible, gris. Cuando a la mañana levanté la persiana de la ventana enorme, que me cuesta horrores porque pesa mil kilos, y vi que llovía, me dieron ganas de trabajar. Me alegré de haberme despertado tan temprano. Pero después... Ya trabajé, cumplí con mi tarea periodística del día. ¿Y ahora? Bill Callahan me pone melancólica, Honeymoon Child me sabe mal. Pero me encanta la canción. Tengo la manía de poner en el playlist el disco de alguien, en este caso de Callahan, y cada dos canciones intercalar la que me gusta. Es decir que en este tramo llevo escuchadas unas cinco veces la canción del chico de la luna de miel. Y no me cansa. Estuve escribiendo, poesía más que nada, pero siempre me dan verguenza esas cosas. Prefiero escribir alguna boludez como ésta y subirla acá. Ya está. El otro día un colega del No me dijo que este era un blog muy existencial, y creo que no le respondí porque me sorprendió que dijera eso. Ahora me pregunto si viviremos situaciones muy distintas. Seguramente que sí, por el simple hecho de que soy mujer y él, varón. Pero no voy a ponerme a escribir sobre rock acá. Si bien no puedo escapar a eso y siempre se mecha algo, no me interesa tener una sobredosis laboral. Porque me la paso haciéndolo para otros lados. Acá, en este blog van las percepciones, que lejos están de ser existenciales. Sólo son un manojo de palabras a veces ni siquiera mías o ni siquiera ciertas. Un puñado de flores, de viajes, de drogas pasadas y sexo. Estuve escribiendo poesía. Tengo que recopilarlas y hacerme eco de ese lenguaje tan personal como mío. Las tengo encerradas acá. Pero es que soy tan tímida, que yo ya no soy yo.

***

Comentarios

cecilia dijo…
es que somos sensibles, julita. no es cuestión de ser hombre o mujer sino de sensibilidad.
Paz Tyche dijo…
Dale Julia, sí,dale, poné mucha poesía.
Anónimo dijo…
Y si es existencial, qué? cual es el motivo del comentario? es una crítica?Creo que solo con que le llegue a dos personas, alcanza. A mi me encanta, y ya esta celsius, listo! Aguante SegundoCe! Ya estoy diagramandome el tatuaje! Besos.
Julia dijo…
celcius, sí, es verdad! pero me parece que las cosas que le pasan a un hombre en un día no son las mismas que las que les pasan a una mujer. Y bueno, pues me ha tocáo ser mujer y así ha de ser!

paz: si, si, basta de vergonia!

jeru: mi fiel salvador, mi héroe del blog. no me molesta el comentario, al contrario, conozco de quien viene y entre mi colega y yo hay mares de distancia. obviamente lo aprecio mucho, pero no por eso voy a estar de acuerdo en todo. y no creo q haya sido una crítica hacia mí, al menos yo no me hice cargo. mandame el boceto del tatoo! jaja. besotes!
Franky dijo…
Yo tambien pongo un playlist de un disco entero e intercalo reiteradas veces el tema favorito.
Es una trampa hermosa!