Si la historia la escriben los que ganan

Mi padre, aquí atrás mío, dice a coro un discurso de Evita que están pasando en Crónica, como colofón del recordatorio del 17 de octubre del ´45. Pasan imágenes de la plaza y me dice "mirá, Julia", como si nunca las hubiera visto. Despés un Perón jovencito, "mirálo al Pocho", incita. Yo no sé si se olvida que él me enseñó toda la historia peronista cuando iba al colegio. Y antes también, cuando me hacía cantar la marchita, estrofa por estrofa, agitando una mano energúmena. En quinto año tuve que hacer un trabajo especial para historia, tema libre, y yo elegí el peronismo, que obviamente me senté a redactar e investigar con él. No contento con ello, volvimos a hablar del peronismo cuando lo vi en Sociedad y Estado en el CBC. Y ahora pretende que yo no vi esas imágenes. En mis épocas mozas, cuando me perfilaba como una fanática de la política, me dio La hora de los pueblos y un casette con discursos del general. Se van al corte en Crónica con Quien quiere oír que oiga al palo. Él afina la segunda voz, que le sirve de coro a Silvina Garré.

***

Quien suscribe perdió el interés por la política cuando comenzó a estudiar periodismo.

***

Comentarios

Anónimo dijo…
Pase por eso. El periodismo es sumamente vulgar.
E.
el pony dijo…
Una vez más: aguante el rey peroncho! Así se educa a un hijo.
besos!
Anónimo dijo…
decir la marchita es de gorila

preguntale a tu papa

es la marcha


te da verguenza q tu papa se peronista?

mas verguenza deberia ser tener padres gorilas

o peor gorilas ricos
Julia dijo…
Anónimo: En efecto, cierto periodismo es sumamente vulgar.

Pony: el Rey ya tiene su club de fans. Es una cosa de locos.

Anónimo: Hola! y chau.
Tati dijo…
bombita rodriguez!
Anónimo dijo…
para anonimo: te aseguro que dicho por julia "la marchita" no es peyorativo. Debe interpretarse como mi querida marchita, o nuestra marchita, asi, como un diminutivo cariñoso, por que ella entiende ( !entiende!) lo que es peronismo. Por que vive como peronista.
ahhhhhhhhh!
tendrían que juntarse a charlar el músico y mi viejo... dos peronistas de ley!
y nosotras dos hijas de reyes.
lowfirocker dijo…
Bueno, ya que están, llámenlo también a mi viejo, que me pasaba la marchita y la vuelta de obligado de Cafrune
Julia dijo…
Gracias, Rey. Imaginé diciéndolo y todo.

Ceso: Sería todo un suceso, qué no!

Low Fi: Bueno, vamos en esa, pues. Besos!