Final del juego

Anoche me quedé dormida viendo Dr. House, y me desperté a las 4.20 abrazada prácticamente a la compu. Cuando me levanté para guardarla, me crucé con mi padre, lúcido como si fueran las 11. “Ganó el campo”, me tiró como si fuera un partido de fútbol, “el vicepresidente le votó en contra”. Y hacía zapping, TN, Crónica, América. Estaba anonadado y desilusionado. Miraba el festejo de los viejos de boina y saco. Y empezó a tirar una tras otra.

- ¿Sabés lo que va a ser transitar por Belgrano?

- Los boludos que me mandaban mails se van a hacer un pic-nic.

- (Mientras pasaban imágenes del Congreso) Mirá cómo están los muchachos, aniquilados.

- Los errores se pagan caro. Uno porque tiene la camiseta, pero lograr que las entidades del campo de unan es porque tenés que hacer una barrabasada.

- Uh, mirá la Carrió, quién la aguanta ahora.

- Me tengo que poner una careta para caminar entre el chetismo.

- (Va a hablar Carrió) Mirá la gorda puta ésta, debe estar en pantuflas.

- Ahora falta que aparezca De Angeli. Te lo van a meter por el culo, revista Gente, Tinelli lo va a hacer bailar por un caño.

- Está mística la gorda. ¿Te acordás que dijo en julio viene la luz? Se debe haber ido a tirar las cartas.

- ¿Sabés cómo debe estar el narigón? Debe tener el ojo torcido para la mierda.

- ¿Y Alfredo? ¿Dónde destá Alfredito?


Y si no le decía pá, me voy a dormir, seguía hasta ahora. Pero hoy se levantó y no dijo ni mu.

***

Comentarios

el pony dijo…
jajajajaja El rey es lo más!! Una serie de pensamientos similares se me cruzaron esta madrugada por la cabeza ...
Julia dijo…
pony, el rey es inédito. vos tambien te quedaste hasta el final?
Anónimo dijo…
yo no me quedé hasta el final pero cuando me levanté,a las 7, no acredité. Los odio a todos.
Julia dijo…
poliya, dejame decirte q sos tan genial. qué grande!
Calamity Jane dijo…
jajajaj hoy lei este post, creo que vía el blog de JuanDe. Que casualidad. Me alegra que no se haya malinterpretado lo que escribi. Saludos a su padre. Y si, ya hay gente que sabemos lo garca que es, el tema es que no nos vendan gato por liebre a nosotros.

saludos
Julia dijo…
hola calamity! no se malinterpretó para nada lo q escribiste, al contrario. veremos qué onda el discurso de ahora, en un ratito arranca. mandaré los saludos a mi padre, que de hecho está bastante preocupado. ah, y suerte con el futuro de su pelo!
Javiera dijo…
Mismo folcklore en mi casa, hasta que me quedé dormida. No salgo de mi anonadamiento.
Un beso, genial el post.
Anónimo dijo…
mientras las dos partes se tiran piedras, estas les pasan por arriba y caen sobre el fango, a la vez que este salpica sobre la "cabeza popular": la m�a, la tuya, la de todos...
Julia dijo…
hola javiera! como habrá sido el folcore en las casas del campo? un beso y bienvenida por acá!

ey ey román! justo que me había lavado la cabeza... no pego una, aunq yo ya estoy en el fango ése q decís. besote!!
Unknown dijo…
En otro canal, mientras en el senado hablaban, los cazadores de mitos cazaban mitos de mac gyver. Probaron: si metiendo una píldora con sodio en una botella de agua podían romper la pared y huir y, también, si podían hacer un avión ultraliviano con cañas de bambú, bolsas de basura y un motor rudimentario de una mezcladora. Los dos mitos resultaron mentira. Pero mac igual la rompe.

(Mucho más divertido que el senado, aunque leer el titular de clarín a la mañana me provocó algo extraño).

saludos!
y gracias por pasar por el piso
ugenia dijo…
tu viejo es un groso.
acá en mi casa yo estuve hasta el final, y de la bronca me puse a llorar
Martín dijo…
De Angeli y el caño de Tinelli, yo creo que lo de ayer se vivió como uno de esos partidos que la selección jugó en Japón. Saludos Julia!
Julia dijo…
chino, decime, como se atreven a queres desmitificar a mac? estamos todos locos! ah, y no agradezcas, q el piso lo merece.

ugenia, entonces estabas mas o menos como él... (hola!! tanto tiempo!)

hola martín! fue japón, tú lo has dicho! saludos para ti.
Anónimo dijo…
Que loco que te hays despertado justo a las 420.
Saludos
Julia dijo…
anónimo, soy una persona muy intuitiva. parece q duermo pero estoy viviendo cosas de otro planeta. en serio. jajaja. saludos!
Ariel Gulluni dijo…
nota de un cronista anonimo sobre el acto de palermo:

"ayer una mina que fue al acto en palermo llegó emocionadisima por la manifestación... y le decía a otra compañera de laburo "Ay Michell! NO sabes cuanta gente linda... tendrías que haber ido vos, porque tenías muchos candidatos para novio"

"gente linda"
es Bailando por un sueño.. los grasas contra los chetos
lowfirocker dijo…
Qué grande tu viejo

Yo también estoy bastante descorazonado.

Besos
Julia dijo…
pelu, te imagino contandome la anecdota, aflautando la voz y eso. nosotros somo los negro! beso grande grande!!

low fi: está pendiente la cena con el Rey. cuando quieras, asi podrán hablar hasta cansarse de esta cuestión de principios peronistas. besos!
Anónimo dijo…
no se si es una final del juego. tal vez sea momento de cambiar la utopia. hacer que pase de la adolescencia a la adultez. de todas maneras yo vuelvo siempre a la plaza. creo que sigo buscando las caras de mis compañeros queridos con los cuales nos debemos un abrazo de años, y que seguramente estan en un lugar al que accedieron por ser idealistas, justos y solidarios y desde ahi me dicen que no importan las pequeñas derrotas, que mientras no tome los atajos... nunca podran derrotarnos.
Anónimo dijo…
veo que ya comenta un "anonimo". mi comentario del 20 de julio de las 6 p.m. sera imputado a "el rey".
Julia dijo…
rey: sos el verdadero rey? o sos muy parecido a él? de cualquier forma, me gusta lo q decís. saludos.
Anónimo dijo…
digo: 20 de julio , 13,57.
Anónimo dijo…
Viva Peron, carajo!
Es lindo pasar por aca.
Anónimo dijo…
para pelu: tal vez ser peronista no sea una cuestion de principios. Sino una forma de vida.