Le sonreí

El otro día, el 3 de junio, además de las elecciones a Jefe de Gobierno, fue el cumpleaños de mi papá. Yo me había olvidado por completo del detalle electoral, entonces subo a un taxi, luego de comprar el diario a las 2 de la tarde (un poco tarde para el almuerzo de cumpleaños) y luego de leer la tapa, le comento al taxista “cierto que hay que votar, me había olvidado”. Él festejó la ocurrencia de su pasajera colgada y ahí comenzó una serie de ping pong de preguntas y respuestas (sí, como en Feliz Domingo). Que si estudio, que si vivo sola, que a quien voy a votar. Ya estudié, vivo sola, no sé si voy a votar. De vuelta el taxista en acción: de qué te recibiste, trabajás de eso, en dónde. Le digo que me recibí de periodista, que sí trabajo de eso y le señalo el diario que estaba leyendo. Me pregunta la edad, si tengo novio. Le digo mi edad, se sorprende, me daba 24; y le digo que no, que no tengo novio, pero que me gustaría estar con alguien para compartir mis cosas. Al final de esta conversación ya habíamos llegado a lo de mi papá. Entonces, con el auto estacionado bajo el sol de un Belgrano desierto, el taxista se da vuelta, me mira y me ofrece su teléfono. “Me podés llamar”, me dice, “me gustaría ser tu novio”. Agradezco los halagos pero no acepto su número de teléfono. “Vas a conseguir un novio, sos muy linda”. Supongo que le sonreí, supongo que habré recordado algo que borró mi sonrisa. Agarré el diario, bajé del taxi y llegué una hora tarde al cumpleaños de mi papá.

Comentarios

franko dijo…
Colguetiiiiiiii
Diego dijo…
Has quedado abrochada.

Mirá acá:

http://diegogualda.blogspot.com/2007/06/encadena2.html
cecilia dijo…
a veces te dicen esas cosas y no logran levantarte el ánimo. justo iba a subir un texto sobre eso en mi blog... sobre una conversacion en un medio de transporte, el otro dia.
tengo novedadessssssssssssss!
te escribo un mail en privado... epa! ¿?
te quiero, feliz dia, periodista preciosa, de mis favoritas!
Julia dijo…
franko: tú y yo somos de la misma especie q no desaparece...

Deg: me garcaste... jeje, todo bien!
Solo tengo q poner cosas q me gustan?

Naoko: cuánta intriga! el ánimo! el fuckin ánimo, el fuckin ego. Necesito urgente leer ese mail. Muero. Feliz día a vos también!!!! =o) Venga un abrazo!
doble visión dijo…
Julia...con esa sonrisa te compras el MUNDO (no el diario) y te dan el vuelto.

beso
marcelo

PD: El taxista merece una mencion de honor...porque se jugó el resto como un caballero que sabía que dificilmente habría otra oportunidad.
r dijo…
Esas cosas en mi mundo no pasan. Creo que en parte porque los taxistas suelen ser homofobicos (u homosexuales reprimidos, que es lo mismo).
Le podrias haber cambiado el viaje a cambio de aceptarle el telefono... aunque ahora que lo pienso es como prostituirse un poco hacer eso.
La pregunta del millon: ¿Estaba bueno?
bufonazo dijo…
sivos sabes q sos muy linda...pero los q se acerquen a vos solo por tu belleza no te merecen como novio...
jajajaja...
ay! Dios mios cada dia peor lo mio...jajajajaaa
disfrute la vida, estimada, ya tengo el libro!
Historias de tardes de domingo... :)



Te invito a dar una vuelta en tren por la Llanura. Su abordaje será bienvenido.
Remiso dijo…
el taxista pa patudo. jejeje
y cómo estuvo el cumple de tu papá?
villings dijo…
A mí también me dan menos años :) pero por inmaduro :(

Saludos