Haciendo memoria

Nada, hoy estoy más tranquila, aunque esté sin dormir, voy recuperando mi paz. Vino el señor que arregla la persiana y ya está ok. Aunque reconozco que de vez en cuando viene ese dolorcito en el pecho, cuando se me cierra la garganta. Pero la mayoría del tiempo tengo la sensación de que nada ocurrió y solo dejo pasar el tiempo hasta que llegue el día de la vuelta. La canción que canta Aterciopelados de Queen en la radio, sólo que la canta Queen. Ay.
Anoche hablé con mamá y claro que lloré. Ella dijo que era lo mejor, que no se puede estar sola tan lejos y que si ya, a sólo dos meses de la partida de mi hermana, surgen situaciones irreparables es porque tal vez la relación no era lo bastante estable y no tenía visión de futuro. Pero hoy me imaginé a mí con una panzota de embarazada y flasheé, la verdad es que flasheé. Hubiera sido lindo si todo hubiera sido color de rosa como me lo figuré cuando no seguí a la manada. Pero fue todo tan para atrás. Chavi me dijo que no importaba que los nietos crecieran lejos de los abuelos y de los tíos, pero en la práctica debe sentirse uno muy desterrado de sus orígenes. Me hubiera gustado, sí, pero es que ni siquiera yo no puedo crecer sin mis hermanos ni mis padres.
El día no quiere terminar. Los cuento como si fuera un preso. Encima esta mañana pasó algo espantoso. Al margen de que me quedé dormida y llegué una hora tarde al trabajo, me visitó una mariposa negra gigante similar a un murciélago. Yo no podía moverme libremente por mi casa porque él se había adueñado y paseaba por los ambientes. Casi le hago unos mates y le traigo el diario. Qué feo, por dios, me sentí exiliada en mi propia casa, agachada andaba porque ese vampiro horrible hacía lo que quería. Por suerte lo esquivé y llegué hasta el baño y como pude me lavé los dientes. Espié y lo vi apoyado en una puerta del comedor, momento en que pude escapar. Fue una gran batalla.

Escrito en 2004.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: verdulera nata, si estás leyendo, mandame un mail porq te escribí al de gmail y me vino rebotado y no tengo otra direccion. bye!

Comentarios

numaleon dijo…
Play The Game, como para no llorar...
bufonazo dijo…
prefiero rodearme de mujeres que de hombre, es lógico, no?...

y bue... las distancias matan, yo vivi 7 años lejos de mi familia, pero ni tanto a 150 kms de casa, pero los veia casi todos los fines de semana, ahora volví a la casa de mis padres y me parece más duro...jajajaaj

besito
Julia dijo…
numaleon: ja, cuanta verdad!

bufonazo: es cierto!! volver a lo de los viejos debe ser un cachetazo q no estoy dispuesta a recibir. beso, bufón!
No sé que pasó en el medio o me perdí. Me gustaría ayudarte en el sana sana. Un beso
Feivius dijo…
La primera vez me fui de la casa de mis padres fue a los 23 años. Me fui a vivir con un amigo, al que recien le habían entregado su casa nueva. Habíamos tenido una de esas discusiones en que solo te queda irte. La vuelta fue más madura y con las ganas de volar pronto otra vez del nido. Asi fue el 2000, cuando, por trabajo me las emprendí a la Capital (Santiago). Desde entonces vivo en esta la imensidad de la soledad santiaguina. Entre oficinas, bares, cines, recitales y fotos se me va la vida... cuando puedo, viajo a mi natal Talagante a ver y disfrutar del cariño hogareño, mis sobrinos y mis amigos de siempre. Nadie dijo que fuera fácil... pero así se nos va la vida.
Cariños desde el otro lado de la cordillera.
PD: Este sábado se presenta Charly García, Vicentico y Los Tres en el Estadio Nacional... adivina quien ya tiene su ticket?...
Julia dijo…
ross: gracias por ofrecerme tu ayuda, pero esto fue escrito en 2004, cuando vivía en tucuman y queria volver a bs as para estar con mi familia. y bueno, volví y las heridas han sido curadas. un beso!!

feivus: estás viviendo tu propia vida, a tu manera. yo solo queria estar un poco mas cerca de mis afectos. q bueno lo de charly!! hace poquito acá festejó su cumple. en página 12, si lo buscas por google, hay una nota bastante clara de esa noche. beso!
estar lejos es dificil... siempre. y en todo sentido. muchos recuerdos, muchas cosas que añorar sobre todo eso de lo que uno se vivia quejando!

jajaja
besos
Anónimo dijo…
lo peor de esas mariposas negras, es que toman mate dulce.
Julia dijo…
desaparezca: tal cual!! para volver y empezar a quejarte de otras cosas!! siempre hay de esas cosas, jajaa, beso!

p.d.: juaaaaa!! q terribles q son!te juro q les tengo pánico. ademas de q odio el mate dulce, claro. (holaaa tanto tiempo!!!!) beso!
Laura Martillo dijo…
Vaya, no ouedo imaginar una mariposa negra en mi sitio de exilio. más aun si parece la hembra de Batman.
por suerte ya pasó el 2004.
Che, al comment del post anterior.
Quedamos en vernos con Mau en un encuentro setsual.
Si querías venir, hubieras avisado che! jajajajajaja.
A principios de año voy de nuevo creo. Bah, nose si a principios, o en Marzo, pero voy.
¿Nos vemos ahí?
@lasnibat dijo…
Me di una vuelta para ver cómo estabas...

Aún no tienes la polera de Led Zeppelin?

SalU2
T.
Julia dijo…
laura hammer: Bienvenida!!! te juro q era muy grande, enorme, me dio mucho miedo y asco.

tan linda: pero uds acaso están olvidando q EL encuentro setzual era entre los 3? bah, capaz q con la diosa, pero q yo estaba incluida, estaba incluida!! no puedo creer q me hayan hecho a un lado!! la próxima me llamás o me llamás!! besos yelyyy!!

edge: sigo en ausencia de una remera de zeppelin. si alguien se quiere adelantar a papá noel, todo bien. beso!
Javier Montero dijo…
bueno te hiba disqaue a aconsejar pero supongo que prueba superada hace 2años hehe saludos de seguro que aprendiste la leccion
Maurus dijo…
Juli... pero era una mariposa? a un mini-batman?

En casa estoy podrido de sacar murcieGALOS... y son mas buenitos que lasie atada
Pero vos dijiste q te excluías por Juancito. Entonces nosotros seguimos, viste?
Para la próxima, traete vino y q sea lo q dios quiera, jajajajajaja.
Besitos nena. =)
Julia dijo…
javier montero: efectivamente, aprendí muchas lecciones... no solo la de la horrible mariposa.. beso!

maurus: era un error de la naturaleza. zarpada mariposa. son buenitos pero feos!!! a mi me dan mucho miedoo!!! besos mau!

tan linda: es verdad!!!! ni yo me acuerdo de lo q digo. sabrás perdonar mi falta de memoria, no? y la proxima llevo el vino, así será. besito, yely!
doble visión dijo…
Julia...eres increible!

saludos
marcelo
Mira q te tomo la palabra, eh!
Si vos ponés el vino.... yo pongo la picada?
Mau pone el chorizo.
Re chiste fácil ese.
Más abajo leí tu noche en lo de Charly y me reí muchísimo. Claro que fui esa noche, y qué noche! y aunque no tenía ninguna credencial, sé lo que es ser "despreciada" por los carnívoros... Es difícil ser vegetariana en un lugar de vikingos...

Saludos!

P/D: me ofrecieron quedar permanente y me di con el gusto de renunciar... Ahora a buscar otra cosa... Pero cumplí con mi palabra!
Unknown dijo…
y agradece que fue una mariposa con forma de murciélago, a la hora que es un murciélago disfrazado de mariposa la cosa se hubiese puesto surrealista in extremis (bueno si, quizás un tanto gay también).

Saludos, volví por acá después de varias lunas sin pasar. Prometo hacerme más frecuente.
Anónimo dijo…
ahi te dejo mi nuevo blog porke el otro se cerro estuve d e viaje fue increible y el viaje no para aun! abrazo! se tee xtraño! beso
Anónimo dijo…
¿Se lo ibas a cebar amargo o dulce?