Im Perfectos

Una mole de ladrillos con una “F” sugestiva te indican que es acá. La alfombra larga y roja te separa de la calle y te acerca al submundo del Faena Hotel + Universe. Todos los recepcionistas están vestidos de negro y sonriendo te dan la bienvenida y te indican el destino incierto. Después del pasillo largo, detrás del cortinado dorado, a la derecha está el Pourple Lounge, el salón donde esta noche tocará Imperfectos, la banda de Déborah De Corral, Ezequiel Araujo y Leha Martínez. La sala no está llena, pero no importa porque tanta pompa deslumbra. No se puede fumar. Las paredes son cortinados negros, no sabés cuál es escenario hasta que te das cuenta que tu mesa está ubicada justo en frente del mismo. Se escuchan los rasgueos de la guitarra aún con el telón cerrado y Déborah que respira sobre el micrófono. Todo es tan cercano que se escuchan los susurros de la banda. Empieza el show y hay problemas de sonido, pero ella sonríe y mira a su compañero Araujo, levanta los hombros, y hace una mueca mientras sigue tocando. “Toda esa gente no ves que te miente”, empezó el pop de Imperfectos. “Estás tan pendiente de lo que dice esa gente”, canta la ex modelo y lo podés tomar como una ironía. “Bienvenidos al ensayo, loco”, dice. “Pero mirá qué lugar elegimos para ensayar, re top”, le contesta Ezequiel, le guiña un ojo y la mira maravillado, pero ella ni se inmuta y se para frente al micrófono con las piernas separadas lista para el próximo tema. “¿Qué onda? ¿Qué hacemos? Yo no sé qué hacer”, dice mirando al resto, hasta que Mauro, el bajista, propone un cover de Iggy Pop. Imperfectos no proyecta una búsqueda musical, como dice Araujo: “Queremos descubrir nuestra personalidad como grupo y llevarlo lo más lejos posible”. Tampoco se plantean el escenario que los tiene como anfitriones: “Tocar acá es igual que en cualquier otro lado, sólo que suena mejor que la mayoría de los lugares”, comenta ella. Lo cierto es que el hotel de Alan Faena se está convirtiendo de a poco en un espacio cultural en el que producen y ofrecen shows de tango y flamenco, hasta rock. Claro que no es lo mismo ir a ver a Willy Crook al Purple Lounge tomando una copa de champán por 40 pesos, que verlo de casualidad tocar en la playa con Los Funky Torinos.
Imperfectos ya terminó su set. La voz oficial del hotel dice que nunca hubo desmanes en los shows de rock porque suelen ser muy íntimos. Los plomos desarman a telón cerrado y todos se dirigen al Living a tomar una copa mientras regalan sonrisas y abrazos. Los familiares felicitan a la banda y la abuela de la ex modelo no para elogiarla. Comenta lo bien que está cantando su nieta. Es cierto que está cantando bien. Tenés la opción de entrar al Living a beber, pero no querés ni pensar cuánto te sale una cerveza, entonces desandás la alfombra roja que te escupe a la calle y te devuelve a la realidad. Qué iluso Raúl Castells si pensaba que iba a poder llevar a cabo su comedor de tortas fritas y mate cocido en este barrio. Por suerte sólo fue un susto y todo funciona espléndidamente en Puerto Madero.

Comentarios

Recuerdo haberla visto a Deborah de Corral en el Rayo, y en vez de imaginarmela modelo, siempre jugaba a q era una rock star.
También recuerdo, estar pelotudeando en Pto.Madero y ver el comedor de Castells. Fué muy bizarro observar comer a los piqueteros unos choripanes, y de fondo esas mujeres entradas en edad, sentadas, hablando con la nariz tapada y la cabeza refinada.
Eso sí. Ni loca me tomo una copa de champagne a 40 mangos.
Mejor me gasto esos 40 en un cajón de cerveza. =)
Abrazos.
bufonazo dijo…
40 pesos son como 12 dolares, es caro...pero no tanto... y ese grupo al final es bueno o no?... ´le voy a pedir a mi hermano que baje algún tem,a de ellos, mira que acá no llega ni LA VELA PUERCA....

un abrazo y yo también tuve una semana agitada de reportajes...

no sabia que éramos colegas, un barzo, my lady
Maurus dijo…
Muy buen post... asi que está cantando bien la Deborah... No se que tiene esa mina que me atrae... es como emana sexualidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡40!!!!!!!!
Naaaaa... $40 = 20/25gr en flores... mil veces mejor...

Che... no necesitas un Co-Equiper que te acompañe a los recitales? que se yo... que te lleve la grabadora... los apuntes... Como envidio (sanamente) tu numerosa precensia en recitales!!!!

Beeeeeeeessssssssssssooooooooooss

PD: Te hizo efecto el hipoglos? no?... voy a averiguar otras cremitas... jejejejejeje
Julia dijo…
tan linda: sí, es re rock star, ella es así, q se yo, no tiene la culpa. se movió en ese ambiente desde siempre. no en el mundo del rock, sino en el mundo de las estrellas de rock. pero es buena onda igual! muy simpática.
y si, el contraste entre una cosa y otra es terrible, es otro mundo de verdad, otra dimensión, no existe.

bufonazo: 12 dolares por una copa miserable de champán no es tan caro? acá sí es caro lamentablemente. y no sé si está tan bueno como para escucharlos, q se yo... además tienen solo un EP de 4 temas editados, asi q no sé si estarán en la web. no sabía q eras periodista! besote!

maurus: jajajaa!!! mmmmm no necesito coequiper... por ahora no. y el hipoglós, hizo bien e hizo falta ;P.
sabía q no te ibas a olvidar de ese detalle. un beso enorme!
Isil dijo…
Mucho texto y poca foto loco!
me han contado unas internas de la construcción de tal hotel, che.
Cosas del mundillo. era rock lo de Debora? Debora Dora.
Diego dijo…
¡Hola, Julia! Llegué hasta acá porque comentaste en mi blog... Y me encantó lo que encontré. Acabás de ser compulsivamente adherida a mi bloglines y lista de links de mi blog, así te sigo los pasos de cerca ;)

Sobre Debora y los suyos, no comento, porque no los escuché. Sin embargo, hace poco más de un año organicé un cocktail en el Faena y me quedé con cierta mala espina: Pese al lujo, al retalle, al refinamiento... ¿No te pareció HIPER frío?
Julia dijo…
isil: Hola!! para la próxima pongo una foto y escribo menos...

ross: Ah, si? qué?? ahora quiero saberrrr!!!! Deborah hacía un pop super cuidado. las poses, la forma de agarrar la guitarra, no sé. igual a la mina le gustó siempre el rock y por fin ahora se da el lujo de tener su banda. pero convengamos q su nombre garpa como para tocar en los lugares más caretas. no los veo en speed king (un reducto en congreso con sillas de plástico y birra en vasote) transpirando. son la banda de la farandula vip. viven otra cosa. q se yo.

deg: Hola!!!! Sí! yo ya había ido al faena también, en otras ocasiones a trabajar y es todo tan estrambótico q da impresión. no sé, el banco ese q está sobre la alfombra roja, por ejemplo, es de piel de un animal posta. y yo soy vegetariana, un poco mas sencilla. y es cierto q es super frío, pero es lo q buscan.
Julia dijo…
verdulera: trabajando.. en el faena? si, unas charlas y degustaciones de vinos en las q yo era recepcionista... ahí en el salón el cabaret.
LLL dijo…
A mi me llama la poderosamente la atencion que tremendo hotel; no disponga de un sistema de calefaccion; para asi evitar que sus pasajeros (huespedes de hotel) atraviesen frio.
Mas alla de la pavada; muchas gracias por la visita. Vuestro blog es mucho muy bueno y en cuanto aprenda a poner los bloglines por html el suyo sera uno de los que integraran la lista... Q largo todo, no?

Saludos, desde barranqueria.
Romau dijo…
Me gustó la onda poética que le diste al informe, muy profesional.
Debió haber estado bueno el show, una más en interminable lista de los que me hubiera gustado ir...
Voy a ver si el próximo jueves voy al Tasso a ver al Bocha con Palo.

Beso
Anónimo dijo…
buena amiga sigue rockenado! abrazo! kuanod kieras pasate por mi lbog ya hay post nuevos
abrazo!
Julia dijo…
ljt: realmente es muy frío, pero hace frío posta ahi adentro. ah, yo tampoco sé incluir a los blogs q leo.... y bue, todo no se puede..

romau: gracias.. tengo muy buenos comentarios del show de palo y el bocha en el torcuato tasso. yo también trataré de ir.

tortu: sisi, nos vemos por ahí! beso!
bufonazo dijo…
si soy periodista. tuve un programa de tv y escribi un libro. ahí está resumido todo mi Curriculums...jajajajajaa

se me había olvidado decirte que en la foto te ves muy bien.
besos y suerte