Recintos de lo sagrado

A veces cuando vuelvo el tiempo atrás y busco respuestas al por qué de mi persona, me sorprendo y me doy cuenta de que todo da vueltas y vuelve a su forma circular.

Resulta que fui fanática de Led Zeppelín a mis 16 y me acuerdo como si fuera hoy la mañana en que lo escuché a Robert Plant por primera vez. Fue bien cerquita de mis oídos a las 7 de la mañana camino al colegio, en un walkman panasonic que ya no se fabrican. El casette me lo había prestado Esteban, mi primer novio, y era Recintos de lo Sagrado, nombre que durante años recibió todo lugar que guardara magia y clandestinidad.

Pero lo que me llama la atención es que justo el casette estaba en punta en el reggae D’yer Mak’er. Yo no podía creer la voz de Plant, que cantaba como llorando ‘you don’t have to go’; el ritmo; los rasguidos de Jimmy Page, los golpes exactos de John Bonhan. Baby please don’t go. Rebobiné la canción unas cuatro veces hasta arribar al colegio y cuando llegué, no me acuerdo que materia tenía, se lo mostré a las chicas como si hubiera descubierto América.

Durante la clase seguí escuchando D’yer Mak’er hasta desmenuzarla toda, que Bonham, que John Paul Jones, la guitarra, la increíble voz sensual de Plant. Y en el recreo descubrí gratamente que No quarter venía después. El comienzo casi tenebroso en las teclas y la voz que temblaba ‘close the door, put out the light’. Luego seguía The Ocean, que cerraba acertadamente el lado B. Y así no paré de escuchar Zeppelín.

Houses of the Holy fue el primer disco que tuvo nombre ya que los cuatro anteriores simplemente se habían llamado I, II, III y IV. Las canciones son tan distintas entre sí que podemos sorprendernos con varios ritmos; desde la cautivante The Rain Song, hasta la repetitiva Dancing Days, pasando por Over the Hills and Far Away, que comienza tan tierna y dulce hasta cansarse y volverse frenética y potente. The Song Remains The Same es el tema que da comienzo al disco y también el nombre de la película editada en 1976, con imágenes de un show en el Madison Square Garden en 1973, presentación que dejaba de lado a los discos siguientes a Houses of The Holy por el obvio motivo de que aún no habían sido editados.

Pero volviendo a las respuestas que te da el tiempo, ahora entiendo por qué, en este presente lejano al del colegio, me gusta tanto el reggae. Zeppelín se presentó ante mí como una revelación, me hipnotizó, y lo hizo con un reggae.

Comentarios

Anónimo dijo…
amiga espor ke andes bien yo aki terminando el estudio al fin ya ensyan bandas ahor aetsamos ne la preproduccio de nuestro disko espero verte pronto! ja abrazo! y bueno please contestame a mi blgo ando muy colgado en lo ke esto de LA INTERNET! jaajaj abrazo besos!
la verdad que a veces me siento una ignorante porque me hubiera gustado haber escuchado zepellin a los 16... y no tanta mierda, si bien ya habia empezado a ir a recitales, a veces se complicaba lograr que alguien te acompañe, mis viejos me mataban si iba sola jajaja hasta q conoci gente de lanus, ciudad sonica, y ahi la cosa cambio un poco... me acuerdo de esa epoca y no puedo evitar extrañarla...despues crecer, tantas ocupaciones q uno no quiere... peor creo quue lo mejor fue ver a ream en el campo de polo... y a Stone Temple Pilots en el zeta fest de miami, increible, obvio la musica excelente, pero el lugar era impensado... ellos tocando con el mar de fondo, estabamos casi casi en una isla, todo rodeado de agua, y terminamos todos en el mar viendo el atardecer... a veces el ambiente puede mas.

besos

a lo de la manipulacion!!! todo empezo con mi papa... fue al primer hombre que manipule y nunca pienso dejar de hacerlo! jajaja es un divino!los demas no importan, porq el fue el primero.
besos
Julia dijo…
tortu: hola, como va!! yo tambien estoy muy colgada...

desaparezca: pero de q te lamentás!!! si viste ese show increible, y el contexto nenaa!!!
ahh! ese tipo de hombres! a mi padre también lo manipuleo (se dice así?) porq guardamos una relación de edipo y todo eso, entonces yo sola no puedo tener esta enfermedad, tiene q haber alguien q la alimente...pero igual me di cuenta q con el tiempo nos vamos alejando un poco y eso me hace sentir un poco sola porq él es EL hombre... por eso es q se me compplica en el plano amoroso. en fin... un beso!
Maurus dijo…
Led Zeppelin... es Led Zeppelin... con toda esa riquísima musica experimentadora e incursionadora en nuevos sonidos, ritmos... etc...

Justo hoy en el coche me venia ASESINANDO con Zeppelin III... (que fue muy criticado en su momento... por ser demasiado acustico)

No se exactamente como viene el tema de las relaciones Edipicas entre Padres/Hijas... Madres/Hijos... yo creo que es un tema raro... pero del que nadie se siente muy cómodo de hablar. En mi caso particular, siempre tuve una relación rara con mi vieja. Un dia, hace muchisimo, yo tendria unos 15 años, nos estabamos mudando, por lo que las cajoneras y demás estaban "casi" vacias. Revisando por todos lados encontré en una cajonera un sobre con fotos. Eran fotos que le había sacado mi veijo a mi vieja... en pelotas. Recuerdo LA CALENTURA que me agarré y además recuerdo LA CULPA que sentía... esa culpa no evitó que soñara todo tipo de chanchadas con mi vieja, con buen final y todo.
La cosa es que eso em sirvió para concientizar toda una parte de deseos y pasiones (que probablemente nos suceden a todos con nuestros padres). Y de alguna forma eso me liberó... y a partir de ese momento ya no busqué en mi Madre a la mujer de mi vida... sino a otra. De hecho Mi Madre, dejó de estar en el Olimpo para mi, y se hubicó en un lugar más real, mas humano.

Jejeje... no se si hablaban de eso... pero leerlas me dió ganas de escribirlo y lo iscribí!!!
Me encanta zeppelin y es iniciático, si. Mi amigo de Bs As (www.kaledpan.com.ar) hace since I've been having you estupendamente. Te lo juro. A un chico en Misiones le taturaon Zeppelin con S, que animales. Fue en un pueblo. Me gusta el reggae blanco, mucho. Che, acá se hace un reggae Fest en el verano, uhhhh, no has venido nunca?
Maurus dijo…
...tambien hay que decir que mucha gente conoció al reggae en los ochentas gracias a The Police...
Julia dijo…
maurus: hablábamos de eso mi querido, y sí, q bueno q te animás a contar esas cosas. no niego q algo así me haya pasado pero aun no estoy preparada para contarlas, supongo q es porq no superé ese edipo. en fin... zeppelin III es una locura, el tiempo dice muchas verdades, en aquel momento pudo haber sonado acústico, pero HOY es un discazo!

ross: el oye reggae decís??? sabés q no fui nunca? no sé por q, nunca se dio, o no tenía plata o estaba en la costa o, o, o.... no sé.. pero q animal el q puso zeppelin con s, le arruinaron la vida a tu amigo!!!

harry: ojo q lo de sudaka justicieron puede ser un prejuicio! creo q hay muchas bandas q hablan de otra cosa mas q de dejar un mensaje q se queda en eso: un mensaje. me alegro q te haya gustado! =D

maurus: exacto! no nos olvidemos tampoco de los '80 con suma ehh! alta banda!!
Julia dijo…
maurus: Sumo quise decir...
Maurus dijo…
Sumo... fué grandioso!!!
numaleon dijo…
Por qué no tuve compañeras como vos...