Parvas

La primera vez que sentí deseos y admiración por un músico fue por alguien que con los años se convertiría en mi amigo, compañero de tragos y canciones. Hoy él es el barman del Four Seassons Hotel (ex Hyatt), creador del Ginger Martini y se dio el lujo de tocar una noche con Keith Richards, cuando se alojó en ese hotel durante el Vodoo Lounge Tour.
Cuando lo conocí yo tenía 17 años y él 30. Recién había terminado el secundario y me perfilaba para Letras en la UBA. Él había hecho unos años de Letras en La Plata y era dueño de los excesos por naturaleza, razón suficiente para enamorarme. Descontemos que tocaba la guitarra divinamente –ya le decían Page- y era dueño de una voz gruesa pero melancólica.
En las vacaciones que nos conocimos yo tenía mucha música encima y ganas de noches y eso nos unió. Nos quedábamos madrugadas enteras en el bar del pueblo tomando vino, blanco a mis 17, tinto a sus 30, mientras me cantaba canciones y hablábamos de literatura y sueños. Y al día siguiente lo veía aparecer en la pileta y sentía una danza en mi pecho, como si bajara de la montaña rusa, esa sensación de caída libre que antecedían a los nervios adolescentes. Lo admiraba por sus canciones tristes y sus historias increíbles que denotaban experiencia. Yo le dije que a partir de él me había vuelto la fan número 1 de los músicos, de todos, porque son ellos los que me elevan a través del sonido. Son los que transmutan al silencio en música.
De vez en cuando hablamos. Mi amor platónico por él se desvaneció, no sé si fue producto de los años que me quitaron inocencia o porque conocí a muchos otros músicos. Pero sé que él fue al primero que admiré.

Comentarios

bufonazo dijo…
Extraño esos nervios adoslecentes....
si al otro me lo imaginé rubio, a este mmmm no sé, después te digo. Si, que bueno esa iniciación y la admiración por alguien que nos abre la cabeza. Inolvidable.
Julia dijo…
bufonazo: tenemos q permitirnos q nos pasen de vez en cuando!!

harry: ja, el pibe del casette creo q estaba en stand by o fue en una vacacion en lo conocí a gran page... pasaron mas de 10 años ya.. pero q lindo q fue!!

ross: el otro era morocho y con el pelo largo, éste page es rubio! lo bueno es q aun seguimos en contacto, a pesar de no haber trascendido en el amor.
Anónimo dijo…
ese es el famoso que aparecio en el NO!
porque amor platonico? que era demasiado capo como para darte bola?
lo siento pero venia leyendo esperando que se pongan de novios
y me venis con amor platonico..
y como no te haces un fotolog
estoy leyendo tu blog me parece muy bien.

besos
Maurus dijo…
pero... pero... pero... pero... pero... pero... pero... pero... pero... pasó algo o no pasó naranja?
No me digas que ni siquiera un inocente piquito??!?!?!?
Julia dijo…
juanito: claro q es el del NO! él sí me dio bola!! pero fue una historia medio rara. yo tenía 17, él 30. él vivía en la plata, yo en san martín. y en el medio de todo eso, yo tenía un novio con el q arreglar mis problemas y volver.

maurus: vamos! tan tonta me crees!! el relato es inocente, yo nunca lo fui!

mariposa: sí q somos vecinas!! yo fui al estados unidos, hasta el año 1995.
me gusta lo q escribís. saludos!
Es como q conocés a un tipo, lo pasás a admirar por lo buen músico q es, y al rato te enamorás.
Uhm...
Me sentí psicóloga, y de las baratas.
Julia dijo…
tan linda: no estuvo tan mal tu interpretacion, eh! igual lo loco es q el chabón q me partió la cabeza no era músico, sino publicista. él es insuperable, o al menos la historia q tuve con él.
Maurus dijo…
Me encantó el post... PERO MAS ME ENCANTÓ TU RESPUESTA A MI TONTA PREGUNTA!!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Mr Montoto dijo…
Yo conocí muchos músicos (la mayoría mediocre, pero alguno que otro bastante bueno). Nunca me anamoré de ninguno.
Natalia J. dijo…
yo a Mariano, el guitarrista de Babasónicos. Hasta le regalé bombones. Yo tenía sólo 16.
NO SE ADMITEN BURLAS,ok?

saludos!
numaleon dijo…
Me gustaron mucho tus historias, tus gustos. Tu música.
Julia dijo…
maurus: claaaaaaaaaroo!!! si somos pocos y nos conocemos muito!

yaya: hola!! vaya tú q no te enamoraste nunca! yo me enamoro SIEMPRE!! pero hasta ahí nomás, eh!!

apo: le diste al de babasónicos?? y por q le regaraslet bombones?? se supone q él te los tiene q regalar a vos!! tiernos 16..

numaleon: hola! y gracias!! =D
Como me gusta este blog!!!

siempre veo algo de nostalgia en tus palabras... se ve q fueron buenas epocas!!!

ya estoy llendo a buscarme un musico... lso mios siempre fueron totales desconocidos mediocres... jajaja posta... y yo mirando ensayos como si fueran lso proxximos pink floyd . hoy me siento una taradaaa