Ciudad de la Playa

Sobre la costa de Gesell, en la 115, existe Kontiki, que es lo que se te ocurra que sea. Queda justo arriba de la playa reggae, que la distinguís por una gran bandera rastafari que flamea todo el día. Bueno, Kontiki es el parador de esa playa que es lo que quieras que sea. Pasar a dejar la arena de tus pies, leer un libro con el susurro de la bossa, o un folclore, o algo funk, que es el alma del lugar. Más de una vez me escapé del viento de la playa a tomar una cerveza sola con mi libro de Symns, a esperar que se hagan las 6 de la tarde para que cayeran los chicos de la playa a tomar sus tragos. De 6 a 8, hora feliz, todos a desparramarnos en los sillones en los que nos hacíamos una orgía terrible de tragos. Así hasta la noche. La gente se renovaba, pero nos podíamos quedar hasta el otro día que nadie te iba a echar.
Los afortunados dueños de este lugar del que brota onda son la familia de Willy Crook. Actualmente quienes lo llevan a cabo son Federico Crook (tío de Willy, pero aproximadamente 10 años menor!) y Marta Molina, la mamá de Federico. Hace 10 años que viven de esta forma. En el verano atienden el bar rodeados de amigos y son testigos de las historias de playa. En el invierno las puertas de la casa siguen abiertas. El lugar era distinto, con los años se fue renovando y lo fueron agrandando.
Marta cuenta que Willy ensayaba en la terraza cuando tenía los Funkys Torinos y a veces tocaban, pero de onda porque ella no les pagaba, pero sí les daba de comer.

Quiero ir a Gesell. nosotras dos vamos siempre y la Niger es parte del decorado de Kontiki. No hagan caso a mi cara, ese día tenía una resaca galopante. La Niger se salva porq lleva gafas.

Comentarios

Julia, las gafas o la vida. No te podés hacer una escapada en estos días con tu chico? (mirá quien habla que dentro de unos días me voy a Bue luego de 7 años de no ir, la ùltima fui embarazada a ver Kiss, prehistoria) La fiesta anterior me encantó, que buen finde.
Julia dijo…
ross: siempre la vidaaa!!!! jajaaa! embarazada a Kiss! vos sí q sos bien rockera!! bien ahi! y no creo q me haga una escapada... como sabras, nuestra profesión es dificil para generar unas arcas copiosas, es decir, no tengo plata... =/ un beso!
p.d. alvarez dijo…
que lindo es gesell, en cualquier época.

y qué linda es la imagen que guarda NOY, de la villa hippie en los lejanos ochentas.

a don carlos gesellino, salud.
Maurus dijo…
Que lindo estar asi... contemplando el tiempo pasar... en un lugar con la mejor onda... con efluvios alcoholicos... sillones...
Y bue... la resaca es la resaca... que se le va a hacer!!!

Igual, sos linda con o sin resaca...
Romau dijo…
Pinta interesante, habrá que hacerse una escapada y ver que onda, nunca fuí geselino, es más nunca fuí muy playero...
Este verano me llevo Pet Sound's y SMILE, y me voy para allá.

Un besote, Mau.-

PS: Adiero a mi tocayo, tas linda igual ;)
Julia dijo…
p.d.: che, no le í nada de Noy de la villa. che, no puedo entrar a tu blog... q onda?

maurus: gracias! pero a veces duele la resaca...

romau: andate hasta kontiki q la vas a pasar bien! gracias! =D
Maurus dijo…
¿Todo bien Juli?
p.d. alvarez dijo…
julia, la noy escribió sobre gesell en el libro de páez & symms.
ahí contaba una anécdota en la cuál la cual fue con él a gesell, a una casa que alquilaban (creo) fabi & liliana herrero, MUCHO tiempo antes de convertirse en lady folclore.
y mi blog...¿le parece que lo haga volver?
Julia dijo…
maurus: todo perfecto!! gracias por preguntar! bien el amor, bien la familia, los amigos... solo q mucho trabajo y como trabajo desde casa a veces me cuesta organizarme, pero bueno, lo voy logrando. ahora escucho the wall y tomo mates con galletitas de coco. muy contenta porq a la noche me junto con amigos a cenar y a festejar ntro día. un beso grande!!!!

p.d.: ahhhh! ya me parecía q habría alguna relación con synms, porq ahi, la familia de willy crook me contó q synms era habitué del lugar y estaban siempre con willy hasta q se pelearon. pero parece q la culpa fue de crook q está un poco mas loco q nuestro amigo el periodista.
hágalo volver al blog!! vamos!!
p.d. alvarez dijo…
esto es CASI una peluquería!
lo de willie es una relación histórica con el reviente y la autodestrucción.
un músico culto que puteó alive, a la radio que transmitía su concierto.

pero seamos discretos!
Romau dijo…
Bueno, como no se si hay un día del amigo bloggero, me hago presente hoy por aqui a saludarla.

BESOTE ENORME!!!

PS1: Me molesta tu nueva norma de seguridad.

PS2: Destaquese que sos la única bloggera que cuenta con este saludo ;)
Julia dijo…
p.d.: si, igual guardo mis respetos hacia willy, no solo por su historia musical, sino por haber tocado con los redondos y por haber limado tanto rockanroll...
yeahh beibi!!


romau: ayyy... muchas gracias por el saludo!! igualmente para usted! a mi tambien me molesta la nueva norma de seguridad, la saco, no? es al dope. SOY LA UNICA BLOGERA Q RECIBIÓ EL SALUDO DE ROMAUUU!!! lero lerooo (diría maurus)