Vive a la orilla del río

Ok. Ahora que está en boca de todos, yo no podía ser menos.
Una noche de diciembre cené con Santaolalla. Bueno, cenar, lo que se dice cenar, no, pero algo así.
Diciembre de 2005 a la noche. Yo estaba en casa pintándome las uñas aburrida y en camisón viendo al senil Charly García en la R&P tv cuando mi amigo Nachito me llamó al celu para invitarme a la Peña del Colorado.

- Dale, Peluca, venite a tomar unas birras que está bueno.
- Ni en pedo, Nachito, cuando se me seque el esmalte me acuesto, estoy re cansada.
- Dale, boluda, al lado mío está cenando Santaolalla y el grupo que está tocando está buenísimo.
- Bueno, dale, me cambio y me tomo un taxi.

Cuando llegué al infierno de Güemes al 3600 sólo faltaban tres temas para que Semilla termine su set. Ubiqué a Nachito que, efectivamente, estaba sentado en la misma mesa que Santaolalla, así que allí también me apoltroné yo y me pedí una Quilmes. El calor que hacía en ese lugar me recordaba a las peñas del norte. Con la diferencia de que en el norte la cultura aborigen se te mete en la piel y no te das cuenta. Suena el bombo legüero y las copleras gimen su historia enredadas en el polvo de la tierra y el sol.
Santaolalla estaba ahí como si nada, con su familia y prestando atención a los Semilla, que son su nuevo producto a punto de estallarla en el mercado de la música. Yo estaba sentada al lado y no me animé ni a saludarlo. Pensar que escuché infinitas veces Tiempo de Resurrección de Arco Iris, como también vi infinitas veces su pasada por el festival Hasta que se ponga el sol, con su novedosa propuesta folclórica desde los dorados 70. En VHS, por supuesto, en ese año yo no había nacido.
Con Santaolalla ni onda, pero con los Semilla terminamos cantando hasta las 5 de la mañana, meta guitarra y birra. Después volvimos a vernos en diferentes circunstancias, pero ése es otro capítulo.

Comentarios

Maurus dijo…
conoces a Santaolalla.. wwwwoooooooowwwww!!!

No se por que... pero me suena que debe ser un tipazo!!! no?
che, es petiso? se me hace que sí. Yo también enmudezco y me lleno de pudor en algunas situaciones famosas. Sting me pasó a un metro y estando sola y con cámara ni atiné al plistumitiú, nothing. Luego lo vi cantar (era en Rosario) y vivas, con mi amiga, grabamos el concierto peeeeeeeeero.... cantamos todo el tiempo y se grabó más nuestra voz! Loser, me explico?
Hola Julia, soy Claudia (pais de las maravillas). Tengo el tema de Santaolalla para "Amores" y no me canso de oirlo.
Yo soy chilena viviendo en España. Tengo suerte porq es Palma de Mallorca y es muy bonito y tranquilo, y la gente hermosa, y hay muchos argentinos (q me encantan y me hacen sentir menos lejos). Ayer q ganaron estaban con las banderas albicelestes en las calles y era re lindo.
Yo, como soy un mono, soy bien adaptable, pero tengo mis días grises en q extraño Santiago, aunque parezca increíble. Pero tu tierra es tu tierra, y for ever.
Un abrazo, Julia, y nos vemos!
Claudia
Julia dijo…
maurus: lo vi cenar al lado mío, no lo conozco. a mi tambien me cae bien, me caia biend esde arco iris, pero q ya pare con la popularidad!

ross: santaolalla es petiso. sting!!!!!!! q nervios!! ese es un hombre de verdad, además de un artista de la puta madre!

alicia en el país: en tu blog ya me parecía q vivias en españa pero q no eras española. sé de la melancolía de extrañar, por eso sé q es harto difícil estar lejos de la tierra, q la componen nuestros seres queridos, entre otras cosas. un abrazo!
Anónimo dijo…
che styo en baires te dejo mi cel si kres 03717 15 614610 desd eprsopnal [des enviar msj si keres bueno avsa asi tomamos algo dale! abrazo! a y el demo tu chicvo kiro! ja te doy unos demos ke traje, besos
Natalia J. dijo…
disculpen mi falta de cultura ... quién es Santaolalla? ( en serio, no tengo idea )

saludos!
Julia dijo…
tortu: ante la duda, te llamo! igual tengo todo el finde bastante definido ya. hoy es el día del padre, la paso con él y después me voy a lo de mi chico..

apo: Santaolalla; a ver.. lo último q hizo fue ganar un oscar por la música de la peli "secreto en la montaña", de ahí para atrás, muchas cosas, como ser el productor de cafe tacuba, arbol, bersuit. hizo la musica de diarios de motocicleta también, pero en los dorados 70s tenía un grupo q se llamaba arco iris y hacían una fusión de folclore con el rock de esa época. bastante innovador, como todo lo q él hace. artisticamente es harto respetable. besos!
Julia dijo…
harry: también aborrezco los grupos q produce ehh! (salvo cafe tacuba) pero el crédito viene por su trayectoria y bla bla bla. igual arco iris sí me gusta! y la groupie es la groupie..