Mi vuelo (al fin)

mañana quiero patinar
y que la luna de hoy
sea mi pase a la pista
que abunde la resina
y mi pase sea grácil
como esta luna
de nazareno cruz
perfecta hecha con compás
de trazo estupendo
en un  invierno de primavera
el lago redondo
hecho con compás
de trazo oscilante,
los gansos cruzan
con cresta de gallos,
el piso ligero
hace de mis piernas
dos guirnaldas,
y mi cara aerodinámica
es la cabeza de un pez,
surco los colectivos,
giro con los filos internos
de las ruedas en hilera,
mañana será un día de palermo
y el sol anula lo gris
de esta excursión
donde caminé rápido,
esquivé puestos,
llegué a la rambla
donde me pegan
y fui invisible en las paradas
el 105 se vendió,
la noche es de los gatos y los pardos
cada minuto es un minuto menos
y madrugar es algo más
que poner el reloj:
metafísica desnuca puntualidad.



Comentarios