A Violeta un 10 de abril

Afuera no hay agua,
cómoda y retraída
querías quedarte
en tu madre 
que es mi hermana,
escondías la cabecita
tu agua no es esta dureza
líneas rectas del sistema
donde todo era ya.
Estás en las nubes 
de agua espesa
más de cien mil personas
subieron a ese cielo 
nunca en guerra
pero vos sos otro yo,
del océano te conozco
un contorno 
es tu huevo o cigota
tu peso fue perfecto
yo ya lo sabía
gracias a mi don
gracias a vos.
Llegaste al 2012
como yo que soy otro vos,
mago de agua,
fina ropa blanca.
Te veo toda en las nubes
del agua que es tu madre
masa líquida
ovulación
mientras pasaba 
un Spinetta Halley
una cola de ballena emergía.
Antes sonabas
en un cuarto sobre Montevideo
donde mi casa era blanca
tu espíritu se fue
llenaste el cofre
una casita sagrada
que es tu saco embrionario.
En el océano 
tu primera célula brilló;
a b s o l u t a;
como la mía
que hoy son mil células
mirando tu foto volcada
en la computadora
mirando tu foto hasta las 3 am.
Y no importa
si en esta canción 
no distingo acordeón
de bandoneón de pianica;
tu viento violeta, yo sé, 
es hoy mi música.

Comentarios