Dos poemas de vacaciones cuando todos se fueron a dormir

voy a juntar todos tus mails
con tus mensajes de texto
mis respuestas
escritas con tinta corpórea
se fusionan editadas
y pegaré todo en las paredes de casa
en las hojas de mi libro que nació sin saberlo,
mientras otro moría y yo misma moría
y un lenguaje nuevo empezó después de sendas muertes.

**

tal vez cometa fallidos
porque
nunca nadie me había amado así.
recordé el otro día una canción
too much love will kill you,
detrás de toda esa intensidad
hay algo que no quiero perder.
caminé por el arco iris siendo un estropajo
y el deseo se hizo realidad:
un hombre y una mujer en la cama
hablando desnudos mojados riendo
y después de nuevo el sexo;
y lo mejor es que eso se convierte en amor,
y un hombre y una mujer en la cama
hablando desnudos mojados riendo
y después de nuevo el sexo
se miran y se dicen
estoy enamorado,
estoy enamorada,
sabíamos que iba a salir bien.
tu intensidad, mi amor,
es un barrilete cósmico que planea en mi playa,
nunca nadie me había amado así
y que otros corran, yo no,
porque vos me estabas esperando sin dudar,
en el medio del universo
con palabras enfocadas en hacer el bien,
educando el sentimiento
que serán palabras y luego acciones,
educando el sentimiento
con palabras ajenas al idioma,
las de una energía que distingo
por colores y pulso y no todos leen.

Comentarios

Anónimo dijo…
hermosura que sos
Mario dijo…
Simplemente hermoso. Me ha ayudado mucho a dormir en paz, en un extraño y lejano alojamiento en buenos aires en donde vacacioné!
Julia dijo…
Anónimo, gracias. Mariano, un placer haber echado luz a tu paz. Felices vacaciones y que Buenos Aires te reciba joya, con sus noches y los corazones de fuego de quienes aquí habitamos.