La primera mañana

Fue
la primera mañana
después de mucho tiempo,
y aunque me quedé dormida,
fue la primera mañana
en que activar no me costó.
Fue
empezar un trabajo y terminar,
ordenar las plantas,
orientarlas mejor en sombra y sol
(sus hojas crecieron tanto),
sacar la ropa limpia del tender,
almorzar a horario y lavar los platos
ordenarme lejos de los otros
pelar un durazno a las 6 de la tarde
y recibir correo en mi casa:
un libro que escribí junto a otros.
Anoche
soñé embarazos propios y ex jefes temerarios;
raro, porque antes de dormir
miré un documental de Deepak Chopra
con las siete leyes espirituales del éxito.
Recordé que me dijiste
que ya no lloro mientras duermo
también
pienso en la conexión de Deepak Chopra
con los embriones pero no la encuentro.
A la tarde
escribiste mi nombre en el asunto del mail,
nos gusta tanto mi nombre que es una pena
para los bebés que están llegando.
Escribiste lo más lindo
y yo escribí lo más lindo
y te dije
feliz coincidencia.
Señales son buenas
activar en la mañana
darle play al mundo nuevo
tocar la tierra
hacer el amor
y echar la tristeza del llanto mientras duermo.

***

Comentarios