Como la primavera

sos hermoso

de repente estamos hablando
me doy cuenta y te lo digo:
sos hermoso

vos te reís y me contestás
qué boluda que sos
como si te estuviera
haciendo un chiste,
pero la verdad es
que es la pura verdad:
sos hermoso.

lo sé porque te miro
y se cae de maduro.

eso me da miedo,
porque creo que muchas chicas
deben pensar lo mismo
cada vez que te ven
sos hermoso
como la cama con sábanas
recién cambiadas
y el sueldo recién depositado.

sos una tortita águila de coco
o una foto de gilda
de ésas con la corona de flores en la cabeza.

y es que a mí me encantás.

me acuerdo de vos con cada cosa linda
como si las canciones de bowie
los vestidos cortitos
las maxicarteras que se usan esta temporada
los gatos callejeros
la cerevza corona
los libros de murakami
y las lapiceras de gel negras
tuvierna tu esencia.

enano, mi visa
a la sonrisa idiota
y a las 365 noches buenas,
somos un hermoso y una bestia
bailando chicha peruana
sin sidra ni pan dulce
para aliviar las penas.


Comentarios