Back to the future

Empecé a trabajar en mi nuevo libro y agarré unas poesías escritas hará unos diez meses. También habrá otras más cercanas en el tiempo. Lo que me sorprendió fue el sentido de presagio de las poesías más viejas. Onda, ahora podría escribir esas cosas que ya pasaron pero me pregunto de dónde salieron. ¿Acaso yo sabía todo lo que estaba por venir? Esto es algo de lo que publicaré en mi segundo libro, también conceptual:


Homeless (*)

Me apropio de la casa
cuando me levanto en puntas de pie,
a las 5 de la mañana,
vislumbrando una raya de luz
en la pared contraria a la ventana.
Hay un hilo perpendicular
del primer sol que busca explotar.
Camino siete pasos para llegar al comedor,
otros seis para ir a la cocina,
prender la hornalla
y rezar para que el sueño vuelva.
El té de tilo me devolverá a la cama
y a la sensación de homeless,
anulando el concepto de creerme en casa.

(*) Escrito en noviembre de 2010.



Avalancha (*)

Esta vez me duelen las piernas,
y lo que grita es
la parte superior del tronco,
ni siquiera tengo conciencia
de mi cara mojada.
¿Acaso los pájaros nunca duermen?
Los órganos suenan,
se revelan,
estoy viva de tanto ruido.
Pero voy a reventar
de las voces que me hablan
en una avalancha
de nieve que se estrella en la cama.

(*) Escrito en noviembre de 2010.

***


Comentarios

Kalab Kalash dijo…
me gustaron las dos :)
magenta dijo…
usando una expresion bien méxicana es que la intuición es algo bien cabrón! no se explica bien como funciona pero siempre esta. saludos!