Vida, no te entiendo

Cuestión que no tengo insomnio,
sólo un poco de impavidez
ante las cosas de mierda.
Un poco de miedo también.
Y eso me da mucha bronca,
porque ayer no tenía miedo,
a pesar de Japón y de las teorías conspirativas
y las miles de cosas que están dando vueltas
y que uno cree y chupa
e incorpora a su vida de topo.
¿Qué pasa? ¿Qué hacemos acá?
Ma, me escuchás? ¿Qué es esto?
¿Por qué somos un milésimo
de segundo de la eternidad?
Los mosquitos de la estratósfera,
microbios del universo.
No entenderlo, ensucia mi aura?
Mami, si no entiendo qué hago acá,
mi aura se ensucia?
¿Puedo fumar tabaco? ¿Tomar vino?
Si una persona se muestra visiblemente resentida,
discute sin fundamentos y sólo se enoja,
puede darme lástima?
Si vi los ovnis,
si no como carne,
si te saludo al subir al bondi,
si compro sahumerios,
si toco los árboles y huelo las flores,
si no miro tele,
si no tengo auto,
si hago yoga,
si la mierda que tirás no me la trago,
si te perdono,
si me disculpo y muestro mi humanidad
cuando es tanto más fácil ser soberbia,
si te trato con amor,
pasaré a la otra dimensión?
Ma, mami.
Ma, ¿me escuchás?

***

Comentarios

Makuni dijo…
qué hacemos acá.
¿puedo tragarme el chicle, ma?
jule dijo…
¡fantástico!
Julia dijo…
Gracias, Jule. Increíblemente apareciste en este momento, las sincronicidades también son un misterio. Ya mismo te escribo un mail. Besote!
La Maga dijo…
Muy lindooooo!
Julia dijo…
:) Gracias!