La semana pasada entrevisté a Fabián Casas apropósito de su libro Rita viaja al cosmos con Mariano, el mismo que ilustró Santiago Motorizado (aka El Chango). En la nota que saldrá mañana en el NO (supongo, si es que mi editor no hizo de las suyas), escribo más que nada de este libro y de la relación de Casas con el rock. Hay también un recuadro que muy tiernamente me escribió Santiago Motorizado desde Neuquén, contando las circunstancias del libro y sus dibujos. Pero en la entrevista que le hice a Casas en un piso 19 frente al Río de La Plata con grúas y horizonte, hablamos de muchas cosas más. De la realidad social actual, de la solidaridad como un servicio social, de la asquerosa tinelización, de nosotros como hijos de la dictadura, de budismo, de música y libros, de los chicos que fuimos, de la muerte, de la familia, de la poesía y su imperecedera influencia en las cosas bellas. Hablamos de todo eso y una vez más, agradezco a la vida la profesión que elegí. Prometo subir la entrevista cuando me libere un poco del laburo. Y ciertamente confirmé que, de haber sido chicos-adolescentes-adultos, podríamos haber sido buenos amigos.
***
***
Comentarios
Criatura: La verdad que no me consta. Tampoco en los libros que leí de él divisé ningún atisbo de machismo. Tal vez deba leerlo con mayor ahínco? No sé cuál será el criterio de tus amigas. Salute!
besos
Gracias por las lindas notas, che
Y una pregunta, hace unos días volví de viaje... en el viaje se armó como una movida de intercambio de libros y dejé uno de Pablo Ramos en Coroico para volverme con un Pedro Páramo de Juan Rulfo. Está bueno? Todavía no me aventuré, tengo tanto para leer que no sé por donde arrancar.