The man who sold the world


Amor romántico
Muerte
Amor del cuerpo
Lo que no existe en esta realidad
Noche
Lo que veo al dormir
Plantas
Ciudad
Mundo sensible
Amigos, amores
Colores
El clima
Los besos
Ser y morir
La resurrección
El pasado
El hombre, que no es mi hombre,
sino del mundo, de la música y del ahora.


*

El hombre


Encontré mi casa, mis flores, mi hombre.
Al entrar en él encuentro mi casa, mis flores y canciones.
Mi hombre me espera todos los días,
me mete en la cama, me arropa.
Me mira fijo a los ojos,
me está grabando para cuando me vaya.

Hay olor a sopa,
las plantas están enfermas.
Las riego, les hablo, las curo.
Le saco fotos a mi hombre,
él me saca fotos y las cuelga en las paredes.
Me mira y me dice "cómo no enamorarse".
Entiendo, pero no me hago cargo,
soy tímida.
Me habla del presente y me dice
cuando te vayas quiero que vuelvas.
Yo veo las plantas enfermas,
mi casa, mis flores.
Y el presente aún no despierta.

*

- ¿Y vos por qué me querés?
- Porque logramos esta calma.

***

Comentarios

"Me mira fijo a los ojos, / me está grabando para cuando me vaya".
Tal cual.
100%.
(Vos entendés lo que Ella no. >>> Rectifico, reformulo: Vos entendés lo que a Ella le cuesta).