Mientras escribe

Como si fuera tan fácil. Leo y me da instrucciones para escribir. Que primero leer mucho, que segundo encontrar el lugar en el que escribiremos nuestras obras postumísimas, que tercero la caja de herramientas en las que no se encontrarán gerundios ni participios ni voces pasivas ni la mar en coche. El vocabulario y las historias que nacen a borbotones debajo de la tierra, en donde tendremos que alimentar a nuestro muso en vez de esperarlo aparecer. Que hay que ser sincero, porque en todas las cosas que escribamos tenemos que estar nosotros. Que las mentiras se notan a la legua. Que la descripción, la narración y el diálogo. Sin nombrar la sucesión de situaciones (¡no el argumento!), porque algo siempre pasa, y los bodrios de los malos escritores. ¡Qué coñazo, Stephen!

"En general, la gente que compra libros no se guía por el mérito literario de una novela. Quieren una historia entretenida para el avión, algo que los cautive desde el principio, que los absorba y los impulse a girar la página. Esto, a mi juicio, ocurre cuando los lectores reconocen a los personajes, su comportamiento, su entorno y su manera de hablar. Una manera de que el lector se sienta dentro de la novela o el cuento es que oiga ecos muy fuertes de lo que vive y piensa. Mi opinión es que es imposible conseguir la conexión de manera premeditada, a base de estudios de mercado"

Extraído de Mientras escribo, de Stephen King.

***

Comentarios

Esteban Q dijo…
Estoy leyendo exactamente el mismo libro. Es absolutamente fascinante. Esos retazos de biografía del principio arrojaron una luz completamente diferente -que dibujó otras sombras- en libros como "The shinning" o "Lisey's story".
Fishboy dijo…
ehhhhhhhhhh

cómo andás shulita?

ehhhhhhhhhhhhhhh

abracito!
Julia dijo…
Hola Esteban! Sólo en un comment escribiste tres participios! Es asombroso! jajaa, pero sí, la verdad que está bueno el libro. Me gusta mucho leerlo. Saludos!

Ehhh Fish, holaaa!! Qué onda, viejita? Abracito y Nesquic para vos!
doble visión dijo…
"El que sabe escribe y el que no, compra libros"

beso y buen año
marcelo