Oso del sueño

Estoy soñando que Seba está grabando en el comedor unas guitarras. Nuestra casa es grande y tiene escaleras. Ya vi esta casa antes. Me levanto e interrumpo su sesión. Llevo una sensación de dormida y Seba se enoja.

- Estoy grabando, te dije que no hicieras ruido.

Se enoja, y está por decir más cosas, enojado. Y yo le digo:

- Seba, por favor, no sé si estoy dormida o despierta. Tengo sensación de despierta pero mi cabeza no piensa como despierta. No te enojes, porque estoy dormida - le digo convencida - Esto no pasó nunca.

Y vuelvo a la cama. Al rato, escucho que está grabando unas guitarras, me despierto y voy al comedor. La casa es grande, con escaleras y corredores. Techos altos, puertas amarillas. Esta casa ya la vi en otra parte.

- Seba - le digo - siento el cuerpo como dormido, pero escuché que estabas grabando y me levanté para seguir trabajando. Tengo que despertarme.

Seba está por enojarse, pone cara de que va a darme un sermón.

- Por favor - le digo - no te gastes, creo que esto no está pasando, estoy dormida. Me voy un rato a la calle.

En la calle me cruzo con mi vecina, Salma, que tiene unos bizcochitos.

- Juli, qué bueno que te encuentro, estoy re quemada, mucho laburo en Niceto.

-Vamos a tomar unos mates a casa que está Seba grabando – la invito porque sé que Seba no se enojaría con Salma.

- Qué bueno, lo quiero saludar.

- Bueno, pero poquito porque está grabando – le aclaro.

Entramos en puntitas de pie a nuestra casa estilo colonial. Le digo a Salma que le hable un poco más fuerte porque Seba está con los auris y no la escucha. Ella lo saluda con la mano y levanta la voz “¡Hola Seba!”, le grita casi. Él deja la guitarra y la saluda, ella entra al comedor y le da un beso. Yo aparezco en el comedor:

- Seba, esto no está pasando. Dejame sentirme, dejame que vea. Creo que estoy dormida. ¿A ver? Estoy dormida – confirmo, vuelvo a la cama.

Me despierto, voy al baño, me cruzo con Seba en el pequeño espacio entre el baño y el comedor del departamento. Me dice “¡Hola!” y me da un beso de los grandes. Me despierto un poco más. Le pregunto si estaba grabando.

- Ahora me estaba por poner a grabar. Te dejé dormir, hermosa – me dice Seba con ojos de gato y me da besos y abrazos. Le cuento el sueño. Empieza a grabar voces y yo ahora me voy a poner a editar una nota.

Acá corresponde esto.

***

Comentarios

Diego dijo…
HIPER cortazariano, Jules.

Me encantó :)
Julia dijo…
Ey, Deg!!!! Gracias! =D
Franky dijo…
Que feo sueño y que lindo despertar!
Julia dijo…
Así es, Franky. Aunque yo nunca entiendo el despertar...
lees La mano en el ñoba? jajaja

que fea imagen me diste
Julia dijo…
Ay, colega, no sea tan pacato. Además, si le molesta tanto, fíjese que esa frase es impersonal. Besos!
Flor dijo…
Hermoso sueño. Muy hermoso. Ojalá algún día esa casa de estilo colonial se concrete. Porque las grabaciones y las notas ya son parte de la realidad.

Yo estoy soñando cosas muy distintas. Muy. Y aún te diría que no sé si lo que estoy escribiendo, no lo estoy escribiendo dormida.
Paz Tyche dijo…
Muy bien, hiciste que no entendiera nada!
:)
gracias por ponerme en el cosito de ahí al lado.


besos!
a dormir caminando!
Julia dijo…
Gracias, Flor =) Hay que escribir mientras estamos dormidas.

Paz: ¿Y no entender nada está muy bien? Jaja. De nada, che. Besos, voy a ver una peli caminando, antes de dormir.
lowfirocker dijo…
Jajja, me encantó el sueño

Y me encantó el encuentro con Salma!!

A ella le gusta caminar de a puntas de pie, a si que la soñaste muy bien :)

Beso Juli, nos vemos pronto.
Julia dijo…
Jajaja! Qué gracioso! Salma estaba ahí, siempre lista. Besos!