El idioma universal

Cien pájaros en mi ventana me hablan a las seis y media de la mañana.

Los escucho como en un secreto.

Las cosas que me dicen están bien, les creo.

Cien pájaros pían en un chillido agudo y parejo.

Son un coro de negras.


Les creo, me están diciendo al oído las cosas que en un día cualquiera no escucharía.

Una vez entendido el mensaje, se callan.


Me dicen que tengo que decir basta.

También me dicen otras cosas que entiendo al instante.


Una vez comprendido el idioma de los pájaros

me levanto y voy a tomar agua para seguir durmiendo,

abrazada a ellos y sabiendo la respuesta.


Comentarios

ya entré a leer esto ayer. pero me olvido que tenés comments y me voy sin firmar. es muy hermosa la idea de entender el idioma de los pájaros que dan cuerda al mundo.
gracias por el mensaje del viernes. perdón que no te contesté, en algún momento entre hoy y mañana te escribo.
te quiero y te abrazo.
te extraño también.
Julia dijo…
si, los pájaros son sabios, pero yo no les doy mucha pelota. i need you bocha.
Unknown dijo…
Los escucho todos los días a las cinco de la tarde, charlan.
Julia dijo…
charlan pájaros, ary!