We go to the hidden place

Muy bien. Voy a contar algo, así, rapidito, porque la noche me sorprende con insomnio. Entonces bastan un té, unas chocolinas, y el recuerdo de la chica de las montañas. Björk estuvo increíble. Perdón la subjetividad, pero es que no me sale decirlo de otra manera y no estoy en el diario. Así que I'm free!

El conciero se dividió en dos partes: hitazos como Army of me, Bachelorette, I miss you, Hunter; y los temas nuevos de Volta. ¡Muy bien los temas nuevos!

Björk apareció secundada por un grupo de bronces que parecían murgueros (en serio, el vestuario era de los colores de Volta y parecían los de Villa Urquiza en pleno corso), que la rodeaba y bailaba, y luego se ubicaron a la derecha del escenario y lo mismo bailaban. Claro que las programaciones comandaron la noche, mezclada con los coros y hasta un instrumento redondo (nuevo dicen por ahí), ubicado en el medio del escenario, que funciona como un theremin. Hubo papelitos, rayos láser, pantallas que mostraban los dedos que programaban la computadora, y serpentinas. Ella estaba descalza y bailaba. Cómo bailaba, qué linda que es! En un momento pidió que no usaran sus cámaras para grabar porque de esta forma no podía interpretar la música.

Pero sabemos que nada (nada, NADA!) en este mundo es perfecto. Björk se fue demasiado temprano. Después de una hora y cuarto de show, nos dejó prendidos fuego, parados en las butacas, saltando, bailando, gritando adrenalínicos. Plantando nuestras propias banderas. Ella y sus músicos se fueron en filita, creo que ni siquiera saludaron y en seguida se pusieron a desarmar el escenario. Eso no estuvo muy bien.



Make your own flag!
Don´t let them do that to you!

Declare Independence, de Volta

Ahora sí, voy a intentar dormir, y tengan en cuenta que esto está bañado de subjetividad por mi gusto hacia la música de Björk.

Ps1: ¿ La verdad? La estalló.
Ps2: A pedido de Wonder.

Comentarios

creo que esta bien que las cosas duren poco.

muy mala onda mi comentario?

mi ideal es:

concierto: 1.30 hs.
cine: 1.30 hs.
teatro: 1.00 hs.

se noto que no tenia nada para comentar pero queria comentar algo igual, este especie de vicio de los blogs?
De todos modos no fui porque no conseguí entrada. Igual, si gastaba tanto, pasaje, etc, y mi adorada daba un concierto de una hora quince, me muero. La ví la vez anterior, en el Luna. Inolvidable.
marina k dijo…
Estuvo hermoso.
El tema no fue sólo que duró poco sino que terminó de pronto, y todos quedamos como ¿ehhh?, eso, no nos dejaron procesar el final.
adoré el comienzo, ahí puse un videíto en el blog y también comentario. explotó bjork, nos desarmó.
franko dijo…
hija de re mil puta, te voy a acuchillar con un tenedor!!!
(para la familia blogger; la conozco de hace muchios años)
Con que solo se me pare ahi solita sin decir nada una hora pago lo que sea. Es irrealmente hermosa. Ella y Emily Watson. Lan von trier no es ningun boludo.
Besos.
Julia dijo…
Diego, sí, está bien, pero en este caso yo quería más. Todos queríamos más. Hay veces q no se pueden aplicar las reglas para todas las cosas. Te gusta Bjork al menos? O tu corazoncito es solo de Fumaio y de Los Pitufos?

rossana: BuenAaa! yo no fui la vez pasada. Si, con mi novio decíamos menos mal q no sacamos entradas mas caras!!!! Igual así de lejos estuvo increible.

marina: siii!!!!!!!! es así como decís vos. es más, te lo grafico mejor: fue "interruptus" la cuestión, jaja. tenés un videito del otro día? lo bajaste de youtube me imagino... Porq viste q a ella no le gustó q filmen... quiero ir mañana de nuevo o quiero volver el tiempo atrás. Estoy recordando Hunter.

frankoooooooo!!! Por q no viniste? seguro te quedaste sin entrada!! cuando venga cabeza de radio no te puede pasar esto, ehh! ya sé q estoy soñando....
Juliaaaa!!! vos sos grosaaa!!qué bueno!!!
La verdad es que me quedé con toodas las ganas. Pero bueno, todo no se puede en la vida..un poco de sufrimiento viene bien.

Igual, para no sentirme taan mal, el finde me vi el making off de Medulla, excelente!! lo viste?? (si, si, me tengo que conformar con eso...pathetic)

Gracias por un poquito de Björk
V dijo…
Nada que me embole mas que un reci del que tenia muchas ganas, dure poco...

(tambien, comentario por comentar)
besos!
cecilia dijo…
Subjetividad! Subjetividad!
La subjetividad es todo, como la voz de Bjork.
Esta noche cuando te vea quiero que complementes la reseña con una imitación en vivo, quiero saber cómo bailaba... muajaja.
Julia dijo…
wonder: dale, no te pongas así, q ya viene Buscaglia a fin de mes (te gustaba, no?) ya sé, ya sé q son cosas distintas, no tiene comparación, pero si hablamos de consuelo, ese podría ser uno bueno.

v: Bjork nos dejó en lo mejor. el final abrupto fue como un mal amante.

querida celcius: subjetividad subjetividad para liberarte!! (como orinar paradita! jaja!!) necesito mucho espacio para bailar como ella, pero lo voy a intentar, aunq se rían de mí. necesito posesionarme, ponerme un vestido dorado de enormes volados y ya! ustedes son mis amigos y me quieren y aceptan; eso está muy bien. beso enorrrmee!
Julia dijo…
Che! El tema se llama Army of me, como no me avisaron? este error en Tea es la profanación misma del periodismo. pucha che. ya lo corrijo...
Unknown dijo…
A mi me hubiera gustado ver a Juliette and The Licks!!!!
(todo bien con Bjork, pero no conozco mucho!)

J. Lewis: "Claaaaro, soy Juliette Lewis y hago un recital para unos poquitos. Claaaaro, que vengan Alan Faena y Gastón Pauls. Que baje el precio de la papa y el tomate. Que Julia active los comments. Que Julia desactive los comments. Que Julia vuelva a activarlos solo porque hago un recital para unos pocos y puedo pedir lo que quiera!!!!"

Scar: "Er.... pará, Juliette, pará, no es para tanto"

J. Lewis: ".... tenés razón.... You´re speaking my language"

Scar:" .... limaste mal ahí, nena"


(y sí... es para considerar esto de los comments... es un vicio)
Julia dijo…
scar: hola, lamento decirte q fui a ver a juliette. así es, estuve entre pauls y cía, bebiendo campari. me parece q tendrían q haberla llevado a otro lugar en vez de esa fiesta... un lugar más turbio, cómo decirte? más punk. la gente estaba ahí porq ella es la actriz y no la rocker. en fin, terminó de cantar y me pedí un taxi. la fiesta no daba para más.
Unknown dijo…
A mi me encanta el Punky Rock de Juliette and the Licks. Suenan muy bien y tienen mucha fuerza.
Igual, saltaba a la vista que iba a ser un evento para figurar y para ver a "la actriz" y no a la banda (ni siquiera a "la cantante"). La banda no es conocida ni nada por acá. De hecho yo la descubrí en mi eterna búsqueda de nuevos sonidos (lo mismo que a Rosario Blefari; a Jorge Drexler cuando no lo nominaban al Oscar; y a Irupé Tarragó Ros (sí, la hija de...) -por nombrar algunos-).

En fin, me hubiera encantado estar en ese recital (porque no me alcanza la plata que tengo en el bolsillo ahora para ir a verla a EEUU) (por ahí si busco abajo del colchón...).

En cuanto a la fiesta... alcoyana-alcoyana con tu comentario y actitud, Julia.

("alcoyana-alcoyana", sí. Porque mis 26 años ya andan perdiendo algunas sotas!)
Julia dijo…
capri-capri scar. cuando uno no es de ese target no hay nada q hacerle... cuando el amor no entra, no empujes q no va a entrar, dice una cancion de Gabo, q te recomiendo para que bajes. Salute!
cecilia dijo…
te tomaste un taxi! qué burguesa! yo después de Juliette y tu bomba de humo me fui a Tabaco con los zapatos en la cartera y me volví en colectivo a las 4 de la mañana! ayy, soy tan punk!
jajaja
Julia dijo…
jajaja! sos mala ehh!! si vos también vivís arriba de un taxi!
Si, me pongo así porque a Buscaglia tampoco puedo ir (re mala onda la piba..) Bueh, por lo menos ya tengo entradetas para el Grupo Corpo y para The Police que toca con Beck!
V dijo…
Yo ya tengo las mias para Buscaglia! (mesa en la fila 1)
El 3 de diciembre vuelve a tocar en Konex con la Bomba de Tiempo.

Julia, te gusta Gabo? a mi mucho.
toto scurraby dijo…
buen espacio julia
toto scurraby dijo…
buen espacio julia
Julia dijo…
todo el mundo verá a The Police por Beck? wonder, Buscaglia va y viene, está acá nomás...

v: Si, yo voy a ir, seguro q general de pie, como suelen ser mis conciertos en la trastienda (ah, no, a Charly lo vi sentada). si me ves; saludame!!!!

toto: holaa y gracias!
V dijo…
Obvio Ju, te re saludo!!!
como vas con los comentarios?
ya esta? ya te acostumbraste? no esta mal, viste?
bueno, a mi me encantan, es lo que me mas me gusta de tener un blog...que me comenten.
beso
Julia dijo…
querida v: has dado en la tecla, ya te explico por qué. Antes quería decirte q Gabo me gusta mucho!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad q no me siento muy cómoda teniendo comments, por lo q estaba pensando en sacarlos. pero antes quería dedicarles un post, algo alusivo a ustedes. y bueno, lo estoy pensando.
Noooooooooooooooooooo, queremos comentarios en lo de Juliaaaaa!!!

See, yo voy a The Police para acompañar a mi hermana que amó a Sting durante toda nuestra adolescencia. Pero Beck, hizo que valga la pena!!!!

Vieron que somos porristas??!
Unknown dijo…
Che, toooooodo bien con Beck. Pero tampooooocoooo (como estoy con el estiramiento de vocales) es que The Police no sea la estrella del concierto!!!

Yo, la verdad, la verdad, tampocoooo (bueno, basta) que soy re fanático de The Police. Simplemente es una banda que me gusta, y que es una de las grandes bandas de la historia de la música (con los Rollings, Génesis, los Beatles,Pink Floyd, U2..); y no creo que tengamos muchas más oportunidades de verlos (a pesar de Sting y sus ocho horas de sexo) (que no tienen nada que ver acá, ya sé).

eL 02/12 YO VOY A ESTAR EN RIVER. Con Beck, The Police y 3 canguros (porque se sabe que nada -NADA- le gana a 3 canguros).

Quién viene?


Abraaaaaazos
sorry, yo voy el 1/12 (coincido con tu grandes-bandas-de-la-historia)