Laberinto de pasiones

Otro sábado que nadie me acompaña, otro recital sola. La cita era con Mimi Maura en Niceto Club. Al único lugar que llego temprano es a los recitales, no lo puedo evitar. Esta vez no fue la excepción así que a las 12 ya estaba en el kiosquito de la vuelta comprando la primera cerveza de la noche después de sacar el ticket.

Entro a Niceto y voy directo a la barra por mi daikiri de durazno. La pista estaba llena y por los parlantes salían Hey Jude, Yesterday y Strawberry Fields, combo Beatle versionado en un reggae de lo más rico. Desde abajo se lo veía bailar a Sergio Rotman, el saxofonista de la banda y ex Cadillacs, que se encargaba de las bandejas.

Esta vez no me encontré con nadie, estaba lleno de gente pero ni una cara conocida así que me ubiqué en la escalera que te transporta al escenario y esperé sentada y aburrida. Un cigarrillo tras otro. Al cabo de un rato la boricua salió a escena enfundada en un vestido rojo que recuerda a unas viejas películas de antología. Tenía aros gigantes y un collar que adornaba su cuello desnudo. Feliz en mi soledad / la cara brillante del mar / ha puesto su marca en mi piel, aulló desde su protagonismo. Mientras tocaban It’s only love, otra perlita beatle, un flaquito con cámara al hombro me pide permiso en un perfecto mexicano para subir a la escalera en la que yo disfrutaba del show y así captar mejor la escena. Tenía un vaso de vodka con naranja que me convidó y ahí empezó la conversación. Había venido de visita a nuestro querido país ya que su familia vive aquí y de paso pasearía. “Traigo dólares”, dijo contento y favorecido por el cambio. Era un rubio muy chic y se movía gracioso al ritmo del ska dentro de una remera con la figura de la virgen María, siempre con la cámara sobre su hombro. Trabajaba en Mtv de México y también con los Kinky.

Finalizó el show y con el mexicano ya éramos inseparables. “Vamos para atrás?”
Vamos, le dije.

Él venía de otro país pero los conocía a todos. Mimi estaba exhausta acostada en uno de los sillones verdes y alguien le hacía masajes en los pies. En el piso descansaban sus tacos altos muy altos. Ciro Pertussi fumaba en una ronda donde nadie decía “paso”, salvo la morochita que tomaba su mano. El saxofonista Sergio Colombo escondía sus largos dreadlocks dentro de un gorro color jamaiquino y me sonreía detrás de su gorda barba.

Un rato antes la hija de Mike Acevedo había cantado a capella un viejo bolero mano a mano con el público. Sentadita con los pies descalzos colgando del escenario y con la sola compañía del percusionista Toto Rotblat brilló en ese cuadro íntimo. La banda ya había abandonado la escena hacía rato, pero ella se negaba en su privada soledad.

Sólo bastó un guiño del mexican boy para irnos del camarín en busca de champán para terminar la noche.

(Escrito en 2003 aprox.)

Comentarios

Recuerdo la 1ra vez q la ví a Mimí Maura, fué totalmente de pura coincidencia. Unos días antes, mi ex-novio había puesto un cd muy hermoso, para una noche muy hermosa.
Días después, viajé a buenos aires, salí con unas amigas y la ví a ella. Esa noche cantó delicioso.
doble visión dijo…
Escrito en 2003...o sea es un flashback...Niña, eres una cajita de sorpresas...
Debe ser por eso que te quedaste en mis favoritos.

saludos
marcelo
Anónimo dijo…
Y volviste a ver al mexican boy???
Anónimo dijo…
buena anecdota mia miga1 bueno beso a mi me paso algo similar con una paraguaya ke se robo mi corazon! ajajjja abrazo!
Julia dijo…
tan linda: esa es la palabra: delicioso. millllllllll besoteeess!!

doble visión: si, hay otras cosa anteriores también... jejee. saludos!

no se sabe: pues clarooooooo!!!

tortu: igual acá nadie robó mi carazón, ehh, fue solo una noche y alguna q otra más...
cecilia dijo…
qué linda mimi. ayer maxi me devolvió el disco de mimi de covers que tenía hace más de un año... y me lo olvidé en lo de juanito, jaja.
un desastre lo mío.

QUÉ BUENO que nos vemos el martes!!!
Anónimo dijo…
ayyy ellla
toma daikiriss
en nicetooo


andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Julia dijo…
naoko: estás condenada a no escuchar ese cd por ahora... hasta q lo recuperes de lo de juanito. el martes, siii!!!!!!

juanito: vos lo decís de envidia porq en ese tiempo no te dejaban entrar a niceto ni a ningun lado por purrete, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! tambien te veo el martes... y bue..
Maurus dijo…
Como me gustan estar historias que tenes!!!!
Buenisima!!!

Che... la ronda... que tipo de yerba fumaban?
Unknown dijo…
Una lastima no pude ir a ver a Mimi este sabado pasado, otra vez será.
Julia dijo…
maurus: q preguntas me hacés!!???? cannabis, obbbbviamente!

ary: sip, parece q este finde q pasó estuvo bueno, con el contexto de la noche de los museos y eso. la próxima, che.
Romau dijo…
Bien una de esas historias medio grupies que tanto me gustan. Lamentablemente no puede decir lo mismo de Mimi Maura, la verdad... no la paso.

Beso.-
Anónimo dijo…
suele yevarse noches a eso em referia je! beso
Anónimo dijo…
noches dias y mucha scosa smas! jejeje ebso amiga!
pasate escucha y lee!beso!
Maurus dijo…
jejejejeje... lo imaginaba... pero necesitaba la confirmacion, vió
Julia dijo…
romau: si supieras cuan encantadora es!!! a mi me encanta! beso!

tortu: ahhhhh, ahora sí!

maurus: y claro!
@lasnibat dijo…
Recitales...

Como los amo...

Y ahora estoy ofuscado ya que en las noticias de la televisión dijeron que el concierto de Robbie Williams que se presentará hoy en mi país es el más esperado del año.

Pelotudeces!

Dónde dejamos a U2?

SalU2
T.
Anónimo dijo…
no puedo dormirrrr kiero dormir!!!! kiero mi musika ya! kiero dinero! kiero kiero kierooooo!!! beso
Feivius dijo…
Que lástima, pero acá en Chile la Mimi no se conoce, bueno hay varios artistas que acá ni se sabe. Con decirles que ni los Redondos son conocidos acá, salvo en un circuito algo más reducido. en cambio otros, como Cerati, Fito o el gran Charly, son parte del inventario y anegdotario de los escenarios chilenos....
Julia dijo…
edge: me parece q tambien viene robbie williams acá... y bue... con solo decirte q arjona llenó (o está por hacerlo) 30 luna parks acá, te da la pauta para saber q ha de haber gente pa todo. igua, vamos, q U2 tampoco sea la única opción!

tortu: estás desacatado, man!! q te pasa? insomnio pensando en dinero???? omar!! sabías q se refería a chabán, no?

feivius: y spinetta? suena en Chile también, no? ahhh, porq para mi es un recontra referente musical. saludos!
Unknown dijo…
Me sumo a la discusión. Spinetta también suena, pero no tan fuerte como los antes nombrados. Quizás un poc más under, aunque nunca tanto.

También sonó en su tiempo ANIMAL y más recientemente Carajo. Attaque también y los inolvidables Cadillacs y Autenticos Decadentes (simpatiquismos estos tipos).

Y por más Robbie Williams que pase por Chile, yo espero como todos los años la pasada por Santiago de La Renga, eso si que no me lo pierdo por nada.

Saludos!!!! que estes muy bien
GC es un grande dijo…
Tambien fue "delicioso" ir ver a Cienfuegos y verla cantar a mimi con sergio rotman muy agarraditos...
jajaj mimi maura... nunca elegi ir a verla, pero por alguna razon la vi tocando en varios lados!!!

pensaba dedicarme los findes a ir a ver bandas X... pero tuve un accidente asi que ando con cuello ortopedico jajaja... me duel etodo! por suerte fue solo un tiron en el cuello y nada mas.

me voy a ver si logro cocinar algo medianamente comestible!!!

besos!
Feivius dijo…
Si Spinteta, Charly, Fito, Los fabulosos, Vicentico, Calamaro, Cerati y Soda.. en fin, en los años '80 vino todo el boom de Rock Latino, como se le denominó, encabezado por bandas argentinas y chilenas... pero con el tiempo, se matuvo vigente en nuestras radios y en el incociente colectivo, personajes como los que te señalo. Otros, como Los Redondos solo llegaron a tener una canción sonado en las radios, algo lamentable por que me gustaban mucho... hasta tengo el disco en solitario del Indio Solari. De las nuevas bandas argentinas, te diría que babasónicos entraron con una buena respuesta, así como el Otro Yo.
Remiso dijo…
Recitales así son pocos, recuerdos así tambien. No sé porque pero a las mujeres nunca les falta quien les convide un vodka...

a mi nunca me falta quien me convide un cigarro...
en fin
saludos desde mi mundo
Damian Sierra dijo…
joaoja no entendia nada hasta que lei escrito 2003...me dije "que paso aca??"...
Los recitales buenos siempre se recuerdan y si paso algo dentro mas todavia hehehe.
Javier Montero dijo…
q interesante fusion beatles con regue lo buscare..
saludos tengo tiempo q no la veo por mi blog hehe un beso
Natalia J. dijo…
bueno, vas a los reci sola pero la pasás re bien. Hoy estaba acreditada para entrar como prensa ( yo nada que ver... pero consigo pases de vez en cuando) para ir a ver a The locos, pero no quise ir por no ir sola. Si es asì, avisame o te aviso ( je je) y vamos juntas. A mi no me gusta ir sola a recitales... me lo perderé nomás :S

saludos!
Anónimo dijo…
si y lo dice en el tema! hoy estoy para un porro y terere al lado del rio de fondo una sesion de dub