
Entro a Niceto y voy directo a la barra por mi daikiri de durazno. La pista estaba llena y por los parlantes salían Hey Jude, Yesterday y Strawberry Fields, combo Beatle versionado en un reggae de lo más rico. Desde abajo se lo veía bailar a Sergio Rotman, el saxofonista de la banda y ex Cadillacs, que se encargaba de las bandejas.
Esta vez no me encontré con nadie, estaba lleno de gente pero ni una cara conocida así que me ubiqué en la escalera que te transporta al escenario y esperé sentada y aburrida. Un cigarrillo tras otro. Al cabo de un rato la boricua salió a escena enfundada en un vestido rojo que recuerda a unas viejas películas de antología. Tenía aros gigantes y un collar que adornaba su cuello desnudo. Feliz en mi soledad / la cara brillante del mar / ha puesto su marca en mi piel, aulló desde su protagonismo. Mientras tocaban It’s only love, otra perlita beatle, un flaquito con cámara al hombro me pide permiso en un perfecto mexicano para subir a la escalera en la que yo disfrutaba del show y así captar mejor la escena. Tenía un vaso de vodka con naranja que me convidó y ahí empezó la conversación. Había venido de visita a nuestro querido país ya que su familia vive aquí y de paso pasearía. “Traigo dólares”, dijo contento y favorecido por el cambio. Era un rubio muy chic y se movía gracioso al ritmo del ska dentro de una remera con la figura de la virgen María, siempre con la cámara sobre su hombro. Trabajaba en Mtv de México y también con los Kinky.
Finalizó el show y con el mexicano ya éramos inseparables. “Vamos para atrás?”
Vamos, le dije.
Él venía de otro país pero los conocía a todos. Mimi estaba exhausta acostada en uno de los sillones verdes y alguien le hacía masajes en los pies. En el piso descansaban sus tacos altos muy altos. Ciro Pertussi fumaba en una ronda donde nadie decía “paso”, salvo la morochita que tomaba su mano. El saxofonista Sergio Colombo escondía sus largos dreadlocks dentro de un gorro color jamaiquino y me sonreía detrás de su gorda barba.
Un rato antes la hija de Mike Acevedo había cantado a capella un viejo bolero mano a mano con el público. Sentadita con los pies descalzos colgando del escenario y con la sola compañía del percusionista Toto Rotblat brilló en ese cuadro íntimo. La banda ya había abandonado la escena hacía rato, pero ella se negaba en su privada soledad.
Sólo bastó un guiño del mexican boy para irnos del camarín en busca de champán para terminar la noche.
(Escrito en 2003 aprox.)
Comentarios
Días después, viajé a buenos aires, salí con unas amigas y la ví a ella. Esa noche cantó delicioso.
Debe ser por eso que te quedaste en mis favoritos.
saludos
marcelo
doble visión: si, hay otras cosa anteriores también... jejee. saludos!
no se sabe: pues clarooooooo!!!
tortu: igual acá nadie robó mi carazón, ehh, fue solo una noche y alguna q otra más...
un desastre lo mío.
QUÉ BUENO que nos vemos el martes!!!
toma daikiriss
en nicetooo
andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
juanito: vos lo decís de envidia porq en ese tiempo no te dejaban entrar a niceto ni a ningun lado por purrete, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! tambien te veo el martes... y bue..
Buenisima!!!
Che... la ronda... que tipo de yerba fumaban?
ary: sip, parece q este finde q pasó estuvo bueno, con el contexto de la noche de los museos y eso. la próxima, che.
Beso.-
pasate escucha y lee!beso!
tortu: ahhhhh, ahora sí!
maurus: y claro!
Como los amo...
Y ahora estoy ofuscado ya que en las noticias de la televisión dijeron que el concierto de Robbie Williams que se presentará hoy en mi país es el más esperado del año.
Pelotudeces!
Dónde dejamos a U2?
SalU2
T.
tortu: estás desacatado, man!! q te pasa? insomnio pensando en dinero???? omar!! sabías q se refería a chabán, no?
feivius: y spinetta? suena en Chile también, no? ahhh, porq para mi es un recontra referente musical. saludos!
También sonó en su tiempo ANIMAL y más recientemente Carajo. Attaque también y los inolvidables Cadillacs y Autenticos Decadentes (simpatiquismos estos tipos).
Y por más Robbie Williams que pase por Chile, yo espero como todos los años la pasada por Santiago de La Renga, eso si que no me lo pierdo por nada.
Saludos!!!! que estes muy bien
pensaba dedicarme los findes a ir a ver bandas X... pero tuve un accidente asi que ando con cuello ortopedico jajaja... me duel etodo! por suerte fue solo un tiron en el cuello y nada mas.
me voy a ver si logro cocinar algo medianamente comestible!!!
besos!
a mi nunca me falta quien me convide un cigarro...
en fin
saludos desde mi mundo
Los recitales buenos siempre se recuerdan y si paso algo dentro mas todavia hehehe.
saludos tengo tiempo q no la veo por mi blog hehe un beso
saludos!