No te escondas más

tengo ganas de encontrar un libro q me parta la cabeza, de esos q no dejás ni a sol ni a sombra. q te acompañan como las canciones, q se hacen mierda de tanto tenerlos en la mochila y mostrarlos y prestarlos y rastrearlos. tiene q aparecer el libro q marque esta época, q me muestre un pedacito de luz, pero sobre todo q me enseñe algo. necesito flashear, internalizar el conocimiento y hacerlo mío. necesito un rayuela, un 1984, un sobre heroes y tumbas, un retrato de dorian gray, un mundo feliz, un lobo estepario, un sr de los anillos, entre tantos q me apasionaron. ahora no hay nada, leo las revistas y esta bueno, pero ya necesito mi libro de esta época.

Comentarios

Julia dijo…
what???
Anónimo dijo…
Yo este año estoy como loca, hace mucho que no leía tanto. Ayer terminé mi libro número 16 del año, jaja.
De los que más valieron la pena fueron El amor brujo (Arlt), El oficio de mentir (A. Castillo), El castillo (Kafka), Alta fidelidad (Hornby) y bastante literatura requete joven (Miss Tacuarembó, La asesina de Lady Di, Conductores Suicidas, Ocio), todos estos últimos son muy buenos. Noto que los autores jovenes (o al menos estos que leí), hacen mucho incapié en el humor, lo patético de la juventud y los problemas para acercarse al sexo opuesto. Ocio, de Fabián Casas (el que escribe las canciones de Pez con Minimal), es más triste pero también habla de la nada en que estamos.
De todos los de este año los que más me marcaron hasta el momento fueron el de Abelardo Castillo y Alta fidelidad. El primero es una entrevista con el tipo y habla sobre la escritura, dice unas cosas alucinantes, lo tengo todo subrayado, lo leí en mi soledad en Miramar.
Alta fidelidad me rompió la cabeza y pasó a ser uno de mis libros preferidos, sin dudas. Es casi como Sobre héroes... de grande y lo leí en 4 días, describe tan perfectamente los pensamientos de uno que da miedo. Mi hermano no había visto la peli y la vimos el jueves. Ayer me dijo que se quedó traumado. Él acaba de cortar con su novia. Dice que le pegó mucho darse cuenta de lo tan "vulgar" que es... "entonces a todos nos pasan exactamente esas cosas?, el tipo dice exactamente lo que diría yo en cada situación". Ese libro es magistral.
También releí Alicia en el país... este año y volvió a romperme la cabeza. Cada vez que lo leo le encuentro más significado. Sin dudas uno de mis favoritos lejos. Lo leíste?
Ayer en el libro de Fabián Casas nombraba Viaje al fin de la noche, de Celine, como el que les cambiaba la vida y no lo podían creer... no lo leí, me dieron ganas de leerlo. Hoy voy a ver si está por Corrientes... lo leíste? Si no lo leíste te lo regalo y lo leemos al mismo tiempo a ver si nos parte la cabeza como a ellos, sería una experiencia interesante.
Me apasiona el tema, se nota :P
besos yu.
Julia dijo…
eyy ceso, q placer, q enorme placer q me hablen de libros!!! no leí el de celine, acepto el regalo y pongamonos de acuerdo para leerlo porq lula me recomendó rebelion en la granja de orwell y aca estoy, pero como es cortito lo termino de toque, mañana o pasado, según el sueño q me agarre en el bondi y en la cama. y quiero leer alta fidelidad,por favor!!!! quiero ver la peli una vez mas, no se cuantas veces la vi ya. me acuerdo q la 1ra vez no me gustó, no le di importancia y despues volví a verla unas dos o tres veces más y fui entendiendo un poco más. no porq sea enroscada la peli, sino porq me iban pasando cosas parecidas con el correr del tiempo y las experiencias.
el de abelardo castillo me da un poco de miedo. la vejez me da miedo, no lo puedo aceptar, me da mucha pena, pero solo es una percepción q desaparece si puedo aprender algo, si no hay una barrera generacional tan grande, si no hay prejuicios. q se yo, es asi nomás. q pasa con el silencio? lunes? besos ceso y gracias.
Anónimo dijo…
me fijé por internet y está a $40 en las librerías tops, pero mantengo la oferta. cambio el modo, esperemos una semana y me doy una vuelta por el parque rivadavia! =)

mañana parece que no. ahora trato de comunicarme con cris para preguntarle.

besotes.
Julia dijo…
mm q salado!