Quiero ensuciar tu pared

Anoche tuve un sueño que me despertó a las 4.50 y fue tan real que lo escribí. No quería despertarme cuatro horas después y no acordarme por qué me había despertado con la cara mojada.

Duermo en un colchón
de espaldas a mis cosas embaladas,
de cara a la pared impecable.
Yo sé que no tengo que estar ahí
y que me estás mirando dormir.
Tengo la sensación de extrema delgadez,
señal de que las cosas no están bien.
Me estás mirando,
estás contando los segundos
para que me vaya
y la ropa me aprieta,
me queda chica,
me duele la espalda.
La veo a ella que acomodó
sus cosas en mi lugar,
dueña de un desorden inédito.
La ropa también le queda chica
y me mira mal.
También está esperando mi partida.
Tiene comida escondida en mi cuarto
donde ya no están mis cosas.
La cama revuelta y la persiana baja
me dicen que alguien durmió ahí,
mientras yo estoy cada vez
más cerca de la puerta,
doblada en un colchón,
con la mirada de ellos en la nuca,
y mis ojos mudos en la pared.

***


Comentarios

Anónimo dijo…
cómo estás, Julia, puro fuego tus palabras

facu
Julia dijo…
Es el fuego quien ensucia la pared.

Facu, avisame lo de Cronopunk! Beso!
Anónimo dijo…
ja, Julia, te estás confundiendo de facundo
música del azar ;)
Julia dijo…
Es verdad, Facundo, me equivoqué, disculpas.
Y está bueno ese libro? No lo leí (todavía).
Anónimo dijo…
:)
sí, está bueno, es un libro muy vital, a mí me gusto mucho en su momento, aunque no me parezca lo mejor mejor de su obra.
el nombre me parece muy bello y significativo.