Dios es una máquina de humo

Subo al taxi, nena. Guardia Vieja y Medrano, le digo. Ok, me dice, y pone play. Me sonaba la canción. El loco de la calesita en una versión mejorada. Entonces la canto, medio en voz baja, por no molestar. ¿Querés que suba?, me dice el tachero, completamente pelado y con gorrita. Bueno, le digo, y me pregunto cómo es que escuchó que yo estaba cantando. Así atravesamos Palermo cantando, uniendo nuestras voces hasta llegar a una comunión impensada para dos desconocidos. Termina la canción y nos ponemos a hablar de los comienzos del rock en el país. A mi juego me llamaron, pienso. El tachero me pregunta cómo es que conozco esa música. Tengo treinta años, le digo. ¡Ahhhh! casi choca, y gira su cabeza un segundo para mirarme bien. Y así seguimos, hasta que me deja en la puerta de casa, le pago, pero no me bajo. Él ya estaba dado vuelta y nos mirábamos de frente. El espejito queda atrás. Llegamos hasta Janis Joplin en el repaso sesentista global. Le cuento cómo la conocí y me envalentono. Es que me encanta contar esa historia. Pero medio que me despacha. Se ve que quería seguir trabajando. Yo estaba verborrágica y olía a alcohol. La verdad es que tenía ganas de seguir conversando. Sobre todo de rock.

Comentarios

recién cuando volvimos eso?

a mí me tocó uno que estaba escuchando no sé si el primero o el segundo disco de BON JOVI. me fui acordando los temas a medida que pasaban... re bizarro. no me dio para cantar pero no aguanté... imaginate que yo escuchaba eso hace más de 10 años. le dije cuando paró: hace años que no escuchaba ese disco. y me cobró 70 centavos menos ¿?
Julia dijo…
Si, si, anoche... después me enganché con una peli en la que actuaba Emma Thomson, que hacía de pintora y abandonaba al marido para irse a vivir al campo con otro de protuberante barba. Estaba buenisima, pero me quedé dormida. Me encanta Emma Thomson.
setenta cent son setenta cent... a mí me cobró 0.06 menos. copados ambos, no?
la Dama sol dijo…
jojojo
muy buena historia!!
qué bueno que ahora se puede comentar tu blog!!! Me sentía tan bloqueada cuando leía cosas tan lindas tuyas y no podía comunicarte como me gustaba lo que escribías.
El otro día, me tomé el 184 volviendo del video club de mi chico. Un sabado a la terde, y donde estaba? en la calle ciudad de la paz!!! y me acordé de vos (todo esto el sábado pasado) y pensaba "qué lastima ese blog tan bueno, que no se puede comentar"
Es más, medio que no estaba vivniendo porque me producía frutración, no poder comentar...
gracias julia!!!
un saludo de la Gaviota.

Sol
Julia dijo…
Hola Sol!! aca estamos de nuevo!! abierta a los comments, basta de oidos sordos! estar en ciudad de la paz es otra dimensión, el paraíso de los sentidos y un etc de cosas emocionales muy fuertes! q bueno q te hayas acordado de mi en esa calle. Te mando un beso!!