No me anotes en tu lista de prensa

por ahora y por un tiempo
no me verán en las barras de los bares
me despido de las frivolidades
y de toda actividad lejos de mi cama
que los bondis no me paren
porque no voy a ningún otro lado
que no sea tu cuerpo
mitad animal, mitad pelusas;

no me anoten en sus listas de prensa
porque el rock está en mi casa
y esta vez las notas gastronómicas
las pago con la piel,
reservame a las 9 esta mesa para dos
un brunch un té una cena unos mates
y los juegos de la sobremesa
excederán al scrabble, al truco,
en cambio habla la política
de los ideales que nos hace grandes
donde se sienta con nosotros la Historia
que viene a capella, mata al autor
y se resignifica con tu nueva
teoría del peronismo nacional y popular. 

no me verán con la pulsera fluorescente
en el corralito codeándome con mis colegas
bailando frenética siempre en modo in,
negando con el cuerpo eso de que
los periodistas de rock no bailamos,
supuestamente imparciales,
como los fanáticos periodistas deportivos. 
por ahora y por un tiempo
sólo saldré a caminar por las mañanas
cuando el perfume de los días
sea similar al que se pega a tu cuerpo
y caminaré en ojotas,
y el pelo suelto volará
con las flores imaginarias
simulando una jennie en forrest gump.

estoy en el amor, lo ejercerzo, lo hago,
votarlo y legalizarlo es manifestar
el espíritu traducido en el cuerpo.
las formas nuevas de un año nuevo
me coronan como aprendiz

recién graduada en educación sentimental
recién graduada en la escuela de tu llanura
donde soy pupila hace rato,
por eso les pido, mis amigos,
no me esperen en los bares
ni en sus recitales
ni en sus fiestas,
no saldré a la calle,
sabrán comprender:
mis días se suceden por ahora y por un tiempo
en esta inevitable continuidad de las citas en mi casa.

Comentarios

Belén dijo…
qué lindo, jules!
Julia dijo…
Gracias, Belén! :)
More Gemma dijo…
¡Cómo me gusta este poema, carajo!
More Gemma dijo…
Tuve que volver a leerlo. Lo busqué especialmente. ES MI PREFERIDO POR LEJOS.
Julia dijo…
Qué divina, More, gracias!! Acá hay una versión hablada:
https://soundcloud.com/julia-gonzalez-poerocker