Mi nombre en clave es Jonás

voy a escribir en clave,
mi nombre es jonás,
porque es tiempo de soltar,
en clave,
permanezco en un estómago
enorme de ballena
como en una casa,
jonás, o sea yo,
no ve tu dignidad.
en clave murciélago digo
no soy quien
para medir tu tiempo de víctima,
aunque ya está bien,
dejá de llorar y de amar la pared.
soy una mujer de aire,
y floto y me voy, por eso
no me doy mucho tiempo de víctima
porque me fui
y no soporto el ninguneo
hacia la mujer
- ¡sé digna! -
porque ya es hora de encausar tu agua
- graciosa energía femenina -
hacia un afluente correspondido.

***

Comentarios

Agencia Digital dijo…
Hermoso tu articulo que bueno fue visitarte.
Anónimo dijo…
a veces las mujeres no podemos salir de ser víctimas y lloramos por quienes ya no nos quieren. la ceguera trae ceguera y es un circulo vicioso, siempre es mas facil llorar que salir adelante. tu poema lo prueba, gracias, julia.

pau