Dormimos poco e igual

¿Estoy loca o esas tazas de te me hablan?
No quiero borrar la escena,
lejos está de ser un crimen,
les hablo.
Estás acá,
en tu taza de nene,
tu cuerpo allá.
Como una manzana en la cama
y es menta en la resaca.
Se rompió una lamparita
y me pregunto cuánto tiempo pasará
hasta que la cambie.
Dicen que afuera llueve
y mi pensamiento más altruista
es
afuera llueve
La cama está revuelta
y ya son más de las 3,
es la primera vez que no la tiendo
es la primera vez de otras cosas
como él
que por fin todo.
Saltaron
la lamparita y el interruptor.
El antifaz voló.
Durmió de su lado
que es mi lado
y se rió al despertar.
Enseguida
me volví agua
para calmar su sed
y se sirvió de un vaso
que fui yo.
Sábado a la mañana
los cancioneros
la guitarra
los tapones fuera del oído
los obreros afuera
dejaron de trabajar.
Ésta es una canción de amor
del espacio que ocupás
en casa
donde
apenas pasaron unas horas
y seguís en casa
espacio que ocupás ahora.

***

Comentarios

Unknown dijo…
Gran canción de amor, Julia.
Julia dijo…
Gracias, Roxana.