Bicicleta siglo XXI

Martín saca la lengua y ahí está, una bicicleta del siglo XXI.

Le doy un beso y me sirvo del cartón un poco bastante mojado

La música suena y es rock.

Jessi grita Odio a Pappo y nos reímos porque sabemos que lo ama.

Salimos a la vereda y los chicos no tienen vasos, directamente botellas

Muchos tienen la misma cara que yo

Me alivia saber que todo es risa mientras los coches pasan de largo haciéndole un fino al cementerio

Afuera está Pablo y como siempre, está fumando.

Nos sacamos una auto foto y fumamos.

Hablamos pero no sé de qué sólo hay personas paradas en el cordón de la vereda y los pocos autos que pasan, se transforman en luces, como una foto de exposición larga

Luces naranjas y azules, los colores del fuego.

Me paro en el cordón y pispeo a ver si viene un taxi

Por acá no pasan los taxis, dice Martín

Le digo que no importa, que esta vez van a pasar porque yo consigo todo lo que quiero

Y si no es un taxi, seguro será un milagro.

Martín está como yo y se aleja del cordón

Se acerca donde está Pablo y fuman y ríen

El cielo está oscuro y Chacarita tiene esas cosas: árboles que viven y contrastan con el cementerio

Tomo de la botella y me zumban los oídos.

El habla no fue creado para este momento

Tengo la necesidad de desaparecer pero nunca de cruzar la calle

Ciro baja de un auto y se cae en la vereda

Tiene una lata en la mano que nunca suelta

Se ríe panza abajo sin ánimos de levantarse

Algunos le sacan fotos y lo señalan

Hasta que llega el Negro y lo lleva adentro rengueando con un brazo sobre su hombro

Recito el poema de Antonio Machado, ése que sé de memoria que dice Sabe esperar, aguarda que la marea fluya, que en la costa parta un barco sin que te inquiete. Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya; porque la vida es larga y el arte un juguete. Y si la vida es corta y no llega esa victoria, aguarda sin partir y siempre espera, que el arte es largo y además, no importa.

Espero a Martín y al taxi, pero no los llamo.

Mis pensamientos son suficientes para atraer a los dos

Van a venir.

De lejos miro a Martín que habla con alguien y sé que siente amor

Me mira y se acerca, sé que siente amor.

Ahí viene el taxi.

***

Comentarios