Yo soy otro vos

Quiero nombrar a los que hoy

se sienten como yo,

a los que reciben patadas

cuando la compasión

es una palabra más en una biblia

que ninguno de nosotros leyó.

Nombrar a los pobres y ausentes sin techo,

a los que siguen buscando,

a los amigos que se cuentan

con los dedos de las palmas de las dos manos.

Quiero nombrar a los que aun se ponen contentos

al escuchar su canción favorita en la radio

y se apropian de las cosas bellas

porque están convencidos

de que les quedan bien.

Que vengan los que no se esconden

y por eso se embroman,

porque se preguntan quién puso las reglas

de este juego denso

lleno de turnos que se pierden

y casilleros que se retroceden.

Que vengan los que no se sienten abandonados

porque están consigo mismos

porque ven las luciérnagas prenderse,

ciegos por un segundo,

hasta que lo entienden todo.

Mi luz es hoy para ellos,

para los que esta noche

no tienen nada que perder

porque no tienen nada,

porque ya se adueñaron de ese otro mundo.

***

Comentarios