Tengo un don

Ayer me dijeron que tengo un don

pero yo ya lo sabía.

Saberlo es parte del regalo.

Una mano triangular

y la línea de la mente

larga como una ruta

sin fin de vidas pasadas.

El número maestro

no se reduce, trasciende.

Ya conozco el espíritu

y lo que no sé explicar

es el ángel que una vez

en la iglesia me hizo llorar

y hoy está en todas

las fotos de mi comunión.

**

Estuve escribiendo mucho últimamente. Hoy creo que me estoy engripando, lo mismo toqué unas poesías nuevas que serán parte del último libro, y se leerá como un texto prosaico o una crónica empezando por el pretérito perfecto simple, el pretérito imperfecto y al final, el presente. Como si fuera la calma después del huracán o la tranquilidad después de la paliza. Del futuro, no tengo idea!

***

Comentarios