Ejercicios insurrectos

Te vi alisando la falda
del vestido mojado que colgabas.
Organizabas los adornos
de la biblioteca,
una vela hacia la derecha;
el abanico al lado del teléfono.
Tribales de birome en el reverso
de la entrada de Spinetta;
los muñecos de espalda
y un sello sonriente de manzana.
El desorden es pie de micrófono,
cables en círculo y guitarras.
La barba en la pileta;
la partitura rallada con tu letra;
tu voz laberíntica,
oscura en la casa que nombrás sin mirar.
Los pies en el agua;
tu negación a los pájaros;
los dedos enredando las teclas
y los transformadores que perdiste.
Te vi en un pedazo de esta cosecha,
energía que entra y sale por las ventanas.

***

Comentarios

Gaby Garbo dijo…
Hola Julia =)!

Me leí tu libro!. Me gustó el poema que termina con los mayas,(el de las 22 o 21.45), no me acuerdo el título exacto y me gustó ese de las paredes rojas, tirando a carmín.

Un abrazo,
Gaby
Julia dijo…
Gracias Gabi! Yo también leí el tuyo y quería tomarme el tiempo para escribirte. Me encantó la fuerza lírica que tiene. Los fantasmas hablan todos sentados a la mesa. Y son amigos.
Beso grande!!
Pablo dijo…
yo también te vi..en el No de hoy, bien ahí!
Julia dijo…
Gracias, Pablo! Un beso, che!
florecita dijo…
Me gusta mucho lo que escribís, me llega a-la-alma.. ja

un abrazo!